Play-off, descenso y clasificación final: Unionistas acaba en zona de Copa en una Primera Federación ya decidida
¿Quién juega el play-off, quién desciende y cómo queda la Liga? Unionistas, equipo de Copa
Play-off, descenso y clasificación final: Unionistas acaba en zona de Copa en una Primera Federación ya decidida
La Primera Federación ha cerrado su temporada regular con todo prácticamente definido tras la última jornada.
El CD Tenerife se proclama campeón con 76 puntos y consigue el ascenso directo a una categoría superior, confirmando su dominio a lo largo del curso.
Por detrás, los puestos de play-off de ascenso quedan ocupados por RC Celta Fortuna (2º, 65 puntos), Zamora CF (3º, 61), SD Ponferradina (4º, 60) y Real Madrid Castilla (5º, 58), que pelearán por la segunda plaza de ascenso.
En la zona media, Unionistas de Salamanca CF finaliza en la 8ª posición con 56 puntos. El conjunto salmantino cierra una temporada estable, competitiva y sin sufrimiento, asegurando además plaza de Copa, uno de los objetivos del club en esta campaña.
Por encima de los blanquinegros quedan Barakaldo CF (7º, 58) y Pontevedra CF (6º, 58), en una parte de la tabla muy igualada hasta el final.
En la zona de descenso, caen a Segunda Federación CF Talavera de la Reina (16º, 43), Ourense CF (17º, 43), CD Guadalajara (18º, 41), Club Atlético Osasuna B (19º, 40) y CD Arenteiro (20º, 28).
Una competición marcada por la igualdad en muchas zonas de la tabla, con un Tenerife dominante, un play-off muy abierto y un Unionistas que vuelve a consolidarse en la categoría con presencia en la próxima Copa.
Del homenaje a De la Nava al manteo de Mario Simón, pasando por los goles de Álvaro Gómez y el cariño a una plantilla que empieza a decir adiós
El técnico de Unionistas de Salamanca CF deja en el aire su continuidad tras una temporada histórica y reconoce que decidirá en frío si sigue
El doblete del salmantino guía a Unionistas en una tarde de nervios, sufrimiento, despedidas y premio en el Reina Sofía (3-2)








