El propietario del establecimiento sufrió "lesiones de gran importancia" por parte del ladrón y la banda criminal actuaba en diferentes puntos de España
La 'Operación Vulneres' deja cuatro detenidos de una banda a raíz de un robo en una joyería de Santa Marta
El propietario del establecimiento sufrió "lesiones de gran importancia" por parte del ladrón y la banda criminal actuaba en diferentes puntos de España
El pasado 8 de abril se vivió en Santa Marta de Tormes un atraco en una joyería. Un robo donde el ladrón entró con un arma de fuego para amenazar al propietario al que, además, causo "lesiones de gran importancia". Esas han sido las palabras de la teniente Cheyenne Carbajo, de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guadia Civil, al explicar el desenlace de la 'Operación Vulneres', una investigación que arrancó a raíz de dicho robo y que ha permitido detener a cuatro personas -de nacionalidades croata, albanesa y española- como miembros de un grupo criminal relacionado, a su vez, con prácticas como el tráfico de drogas.
La investigación de las diferentes unidades permitió este lunes detener a las cuatro personas "en un mes y diez días", tal como recalcó Arturo Marcos, jefe de la Comandancia de Salamanca. Por su parte, la teniente Carbajo, responsable de la unidad encargada de investigar el caso, resaltó durante la comparecencia que este grupo había realizado actos delictivos "en Salamanca y otras partes del territorio nacional".
Así, tras las pesquisas correspondientes, este lunes los efectivos de la Guardia Civil realizaron dos entradas para registrar un domicilio en Villares de la Reina y en una nave industrial de Aldeaseca de La Armuña. Dichas entradas permitieron intervenir, entre otros elementos, cinco armas de fuego de diferentes calibres, una máscara de latex utilizada en el atraco, el arma de los hechos, el vehículo empleado y diferentes herramientas y chalecos de Guardia Civil que, según explicaba Carbajo, pudieron ser utilizados en 'vuelcos' -ataques de unas bandas a otras para hacerse con estupefacientes- y 400 plantas de marihuana.
Pese a todo, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, y el jefe de la Comandancia, Arturo Marcos, quisieron recalcar que Salamanca es "una ciudad segura" y muestra de ello ha sido la "rapidez" con la que se ha desarrollado esta investigación.

La mujer fue detenida por matar con un cuchillo a su pareja, un hombre de 51 años, en la calle Petunias de Salamanca
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha recalcado que la investigación sigue su curso
El accidente, ocurrido de madrugada en sentido Burgos, obligó a cortar un carril de la autovía hasta la retirada de los vehículos pesados con una grúa








