Salamanca seguirá protestando por el tren ante el silencio de Moncloa: "es la única manera de ser escuchados"

El alcalde confirma que nadie ha respondido a las cartas de queja y avisa de que "no podemos parar" de pedir. "Si no lloramos, no obtenemos ningún resultado"

imagen
Salamanca seguirá protestando por el tren ante el silencio de Moncloa: "es la única manera de ser escuchados"
Concentración del pasado 10 de mayo en Salamanca. (Foto: A. Santana)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Salamanca lleva una semana mandando cartas de protesta a Moncloa y Transportes para reclamar la mejora de las conexiones ferroviarias y por ahora no han recibido "ninguna respuesta", según ha confirmado el alcalde, Carlos García Carbayo. 

La situación viene de lejos. El penúltimo capítulo se escribió el 10 de mayo, con una concentración multitudinaria en Salamanca. Las misivas comenzaron a salir rumbo a Madrid justo el día después, pero por ahora no hay acuse de recibo ni mucho menos contestación.

En este punto, Carbayo advierte de que "seguiremos adelante" con las quejas y las insistencias, de manera "respetuosa y pacífica", pero constante. "No podemos parar porque nos hemos dado cuenta de que si no protestamos, si no lloramos, pues no obtenemos ningún resultado". Salamanca quiere soluciones "y esta es la única manera de que seamos escuchados. Así ha sido tradicionalmente. Protestar, protestar, protestar y protestar; pedir, pedir, pedir, pedir, de manera muy educada, pero muy insistente".

Cara al futuro, el regidor no descarta volver a pedir a los salmantinos que salgan a la calle, aunque supedita la convocatoria de concentraciones a la decisión que pueda tomar la plataforma institucional en defensa del ferrocarril. Salamanca hará "lo que sea más interesante para que nuestras peticiones sean atendidas", siempre dentro "de la unidad institucional y a través de las acciones que establezca la plataforma". 

La última decisión al respecto es trasladar el problema a Europa para que las autoridades comunitarias conozcan la situación "de manera más inmediata y cercana", pero "no desde la confrontación". También tratará de ampliar las alianzas con otros municipios del oeste español que sufren problemas similares a Salamanca.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/19/2026 - 3:24:07 PM
Qué salir protestar pará nada no tendréis ningún tren ???? ???? venga Alcalde inútil siga protestando por otro tren ni casó gobernando él PP mañueco y a echó algo él pará pedir sé preocupa dé reunirse con el ministro de transporte no entonces a qué viene ésa ridícula de manifestación politizada por el PP por qué ésa manifestación quien fueron los domingeros los que no cojen un tren nunca y luego salen a la manifestación ridículo él PP y Los demás seguir saliendo de poco servirá yo desdé luego pasó dé estás manifestaciones y yo soy de las que coge el tren no cómo Los dé la manifestación ninguno coge y repito ni un tren ninguno
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App