El portavoz del Grupo Socialista alerta de que la despoblación es "en algunos territorios, cercana a ser irreversible si no se adoptan medidas contundentes"
Santa Marta acaba con los cortes de luz en la calle Villalar tras renovar su red de alumbrado
El Ayuntamiento ha invertido 2.600 euros en la reparación de la canalización y el acerado para solucionar las averías constantes junto a la plaza Conde de Barcelona
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado los trabajos de renovación de la canalización y parte del acerado en la calle Villalar ubicada junto a la céntrica plaza Conde de Barcelona. Las continuas averías en el sistema de iluminación alertaron a los responsables municipales de un posible problema en este punto.
En este sentido, la concejal de Obras, Marta Labrador, ha explicado que "en apenas un mes se registraron al menos cuatro cortes de luz provocados finalmente por un hundimiento de la acera que habría machacado la canalización haciendo imposible sustituir el cableado".
Así, el Consistorio ha invertido 2.638 euros en demoler el antiguo pavimento y renovar la canalización con nuevos conductores de cobre y tubos de PVC. Posteriormente, se ha repuesto el pavimento de baldosa de la acera y se ha instalado un nuevo bordillo prefabricado.
Tras estos trabajos, se ha restablecido la normalidad en el servicio de alumbrado de esta zona de Santa Marta y se ha mejorado la accesibilidad en la calle Villalar al subsanar las irregularidades del pavimento.
La obra de Laura Heristone invita a reflexionar sobre la empatía y la diversidad en la adolescencia a través de una propuesta escénica basada en sus vivencias
El III Torneo Internacional arranca este jueves con la participación de clubes de España, Portugal y Brasil
La localidad ha organizado once noches de verbenas que arrancarán el 18 de julio y terminarán el 1 de agosto








