El presidente de Grupo GAZMAR reivindica en Salamanca el papel de la empresa como motor de empleo, estabilidad y futuro tras recibir el Premio CEOE Castilla y León.
Dignidad salarial, reclasificación y bajada de ratios llevan a los educadores infantiles a la calle
Los trabajadores han realizado una huelga este jueves para reclamar un "primer ciclo de Educación Infantil digno"
"No es 'guardar', es educar". Con ese lema han salido a la calle los educadores infantiles de Salamanca, quienes han recalcado sus peticiones para lograr un "primer ciclo de Educación Infantil digno" y de calidad tanto para las familias como para los docentes. Por ello, tras una primera mañana de huelga, los docentes se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno a las seis de la tarde.
Alrededor de 130 personas han mostrado su rechazo a una realidad en la que únicamente hay un docente por aula, llegando a tener que atender a un máximo de ocho bebés, 13 niños de uno a dos años y a una veintena de los de dos a tres. Números demasiado altos, tal como explica la educadora Sheila Román, quien asegura que se necesitan "cuatro manos" para atender a los pequeños, puesto que considera que es "imposible" poder dar ocho biberones o atender a una decena de niños con diferentes necesidades en cada momento.
Otros aspecto clave que los ha movilizado son la "dignidad salarial", ya que en estos momentos son considerados "asistenciales"; el fin de las aulas mixtas para no mezclar edades "incompatibles"; y la reclasificación profesional, un punto que está firmado pero "no ratificado". Motivos que han llevado a estos profesionales a salir a la calle para buscar soluciones y cambios. En el caso de Salamanca esta situación repercute en las cuatro escuelas y 19 colegios públicos que cuentan con las aulas infantiles de estas edades, repercutiendo en cerca de 200 trabajadores tanto de centros públicos como concertados.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha admitido este jueves que entiende "entender sus reivindicaciones, muchas de ellas con mucho sentido", si bien matizó que la Comunidad cuenta con unas "condiciones laborales mucho mejores que otras".
Posturas que, pese a todo, Sheila Román reconoce que están lejos de encontrarse. Un distanciamiento que queda patente al saber que todavía no se han sentado a negociar los cambios, ahora a la espera de formalizarse un nuevo gobierno de Castilla y León con el que poder sentarse y llegar a un acuerdo.
Grupo Gazmar recibe la máxima distinción de CEOE CEPYME Salamanca en una gala que también premió a Xoborg Technologies, Grupo Nani , Grupo Éboli y Proyecto Hombre
El Ayuntamiento desactiva los desvíos provisionales en la zona y las líneas 9 y 14 del autobús urbano recuperan sus recorridos habituales desde este jueves
Las tradicionales aglomeraciones en el centro de la ciudad dejan paso a unas compras cada vez más digitales, donde ya no hay empujones pero sí la misma fiebre por encontrar la mejor oportunidad








