Los populares denuncian que una familia gitana no pudo acceder al recinto, mientras el equipo de Gobierno asegura que se actuó conforme a la normativa de aforo y venta de entradas
Ciudad Rodrigo renueva la luz de dos de sus iglesias para ganar visibilidad y ahorrar energía
La intervención en San Cristóbal y Santa Marina da continuidad a un plan municipal para extender la tecnología LED a más edificios históricos de la ciudad
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una nueva actuación dentro de su programa de mejora de la visibilidad del patrimonio y eficiencia energética con la renovación de la iluminación artística en dos enclaves históricos de la ciudad.
En concreto, la fachada principal de la iglesia de San Cristóbal, situada en el Arrabal de San Francisco, y la espadaña de la iglesia parroquial de Santa Marina, en el Arrabal del Puente, cuentan ya con un nuevo sistema de iluminación más eficiente y sostenible.
La intervención, impulsada por la delegación municipal que gestiona Rubén Benito, tiene como objetivo resaltar el valor arquitectónico de estos edificios al tiempo que se reduce el consumo energético mediante el uso de tecnología más avanzada.
Desde el Consistorio señalan que estas actuaciones tendrán continuidad en los próximos meses, con la previsión de extender la mejora de la iluminación a otros edificios patrimoniales destacados de la ciudad.

La inversión ha rozado los 15.500 euros. Según el Consistorio, era una obra "urgente y necesaria", dado el estado de parte del antiguo muro
La programación arranca este mes de junio y se extenderá hasta el próximo mes de octubre
Los dos municipios impulsan nuevos espacios naturales y patrimoniales para atraer visitantes y dinamizar el medio rural








