Solo el 8,1% de las viviendas vendidas en Castilla y León fueron adquiridas por menores de 31 años, según los datos del Notariado
El rincón de Salamanca que roza el verano en pleno Sábado Santo: más de 25 grados en la provincia
El calor se impone en Salamanca durante la Semana Santa mientras persisten heladas a primera hora en algunas zonas
El calor sigue ganando protagonismo esta Semana Santa en Castilla y León, dejando estampas más propias del verano que del inicio de la primavera. En la provincia de Salamanca, el municipio de Saelices el Chico ha sido uno de los puntos destacados al superar los 25 grados durante la jornada del Sábado Santo. En toda la provincia se han superado los 20 de máxima y en la capital salmantina se alcanzaron los 24,4 grados a primera hora de la tarde.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas han sido especialmente elevadas en toda la comunidad, en una jornada marcada por el sol y la estabilidad atmosférica.
El ascenso térmico no ha sido exclusivo de Salamanca. En otras zonas de Castilla y León, los termómetros han alcanzado valores aún más altos, como los 27,7 grados en Miranda de Ebro, la máxima del día, o los 26,2 grados en Candeleda. También se han registrado 26 grados en Ponferrada. Además, localidades como Medina de Pomar han superado igualmente la barrera de los 25 grados, confirmando una tendencia generalizada de temperaturas inusualmente altas para estas fechas.
El contraste térmico ha sido otro de los aspectos más llamativos de la jornada. Mientras por la tarde se alcanzaban valores casi veraniegos, las primeras horas del día dejaron heladas en varios puntos . Este episodio de calor consolida una Semana Santa marcada por temperaturas por encima de lo habitual. El ambiente casi veraniego durante el día contrasta con el frío matinal, dibujando un escenario meteorológico poco común en estas fechas.
La previsión apunta a que esta tendencia podría mantenerse en los próximos días, prolongando un periodo de calor adelantado que ya se deja notar en buena parte de la comunidad.
La bailarina y coreógrafa de Salamanca ha celebrado su boda en una finca, rodeada de familiares, amigos y rostros conocidos de sus programas
Premio de 120.000 euros para el billete número 41.270 en el sorteo de este sábado 22 de agosto
Recuerdan que las Cortes aprobaron en marzo de 2025 crear una Unidad de Reproducción Asistida completa en el hospital salmantino.








