La autora presenta este miércoles su libro 'Bellatrix', una recopilación novelada sobre los logros de 25 astronautas, juristas y científicas
El Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio recorren la ciudad arropados por miles de salmantinos
La Hermandad del Silencio salió desde la iglesia de Jesús Obrero ante una multitud que no dudó en estar presente en la tradicional cita del Sábado Santo
Eran las cinco en punto de la tarde cuando los dos hermanos de la Hermandad del Silencio llamaron a la puerta de la iglesia de Jesús Obrero de Pizarrales. Unos toques que dieron paso a la apertura desde el interior, dando paso al inicio de una procesión que contaba con miles de personabas agolpadas en las inmediaciones y en los lados de la carretera de Ledesma.
Todos ellos esperaban la salida de los primeros cofrades vestidos de negro y rojo. Dos colores que marcan el Sábado Santo de Salamanca y que arropan al Cristo de la Vela y a Nuestra Señora del Silencio en su recorrido por Salamanca, dos imágenes veneradas por muchos y que cada año esperan miles de personas en su camino por la ciudad.
Con la Agrupación Musical Virgen de la Vega, la Banda de Música de Villamayor y la Banda de Tambores de la Hermandad del Silencio junto a ellos, los hermanos fueron saliendo en fila y dando paso a las dos imágenes. Dos pasos que salieron, como siempre, por unos escalones complicados y que hicieron contener la respiración a más de uno, tanto que algunas de las cargadoras tuvieron que darse la mano para calmar los nervios al bajar todas las escaleras.
Una estampa familiar, donde mayores y pequeños se agolparon en el barrio de Pizarrales para rendir honores al Señor y la Virgen. Como cada Sábado Santo. Esa tarde donde la Hermandad del Silencio volvió a demostrar el gran cariño que recibe en Salamanca.
La muestra, que se puede visitar hasta el mes de junio, propone pasear por el DA2 como quien pasea por el bosque, disfrutando y sintiendo cada uno de los pasos
Actuarán el sábado y el domingo en el Palacio de Congresos, con entradas a la venta
Pasacalles desde el Patio de Escuelas este viernes y competición en la Hospedería Fonseca el sábado








