Un total de 56 fotografías, seleccionadas de entre las 140 que se presentaron al certamen, componen la exposición
Del dibujo infantil al realismo maduro: la trayectoria de Ángel Luis Iglesias llega a la Torre de los Anaya
La muestra del artista salmantino podrá visitarse hasta el 31 de mayo con entrada gratuita de martes a domingo
La Diputación de Salamanca ha inaugurado su nueva propuesta cultural: la exposición 'Ángel Luis Iglesias: Acto primero', que puede visitarse ya en la Torre de los Anaya.
La muestra reúne un total de 32 cuadros y 24 dibujos que recorren la evolución artística del creador salmantino, desde sus primeras etapas __EMDASH__cuando ya dibujaba con apenas tres años en la guardería__EMDASH__ hasta obras más maduras como retratos de carácter familiar y cinematográfico. Todas ellas destacan por su carga emocional, dominio técnico y realismo.
La exposición se plantea como un viaje por la trayectoria vital y artística de Ángel Luis Iglesias, un autor ya consolidado que ha logrado proyectar su obra más allá del ámbito local, llevando su talento fuera de las fronteras españolas. En este sentido, la colección no solo muestra su evolución artística, sino también una profunda conexión con temas como la vocación, las raíces, la familia y la pasión por el arte.
Entre las obras expuestas destacan los trabajos de su etapa como copista de Diego Velázquez, incluyendo una interpretación de 'Las Meninas', donde el artista profundizó en el estudio de la luz, la composición y el retrato. Este aprendizaje ha sido clave en el desarrollo de un lenguaje propio, visible en sus actuales obras de gran formato.
'Ángel Luis Iglesias: Acto primero' podrá visitarse en la Torre de los Anaya hasta el próximo 31 de mayo. El horario de apertura es de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que los días festivos abrirá únicamente en horario de mañana. Los lunes permanecerá cerrada.
Una selección de obras de Menchu Gal, desde retratos a bodegones y paisajes, que se podrá visitar hasta el mes de octubre en el Museo Art Noveau y Art Decó-Casa Lis
A lo largo de su carrera, participó en Exposiciones Universales y numerosos certámenes, siendo la primera mujer en recibir el Primer Premio Nacional de Pintura
La cantante británica, fallecida a los 75 años, ofreció en 2024 el concierto que puso el broche final a las Ferias y Fiestas de la ciudad








