Contará con 88.000 euros de presupuesto, colocará luminarias en las dos alturas del edificio y brindará a la ciudad "un atractivo turístico más"
Cruz Roja protagoniza el nuevo capítulo de 'Historias con propósito' del Ayuntamiento de Salamanca
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Latidos Solidarios' para reconocer al voluntariado de la ciudad
El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la campaña 'Latidos Solidarios' para conmemorar el Año Internacional de las Personas Voluntarias en 2026 y reconocer así la "importancia del voluntariado como motor de cambio social y como expresión activa de los valores de solidaridad, cooperación y participación ciudadana".
Uno de los latidos es 'Historias con propósito', con periodicidad mensual a través del canal de YouTube del Ayuntamiento y sus redes sociales, para mostrar testimonios de personas y entidades. La segunda historia se centra en Cruz Roja a través de los testimonios de Rubén, Irene y Sofía.
Esta acción concluirá con una publicación recopilatoria que reúna todos los materiales creados, consolidando así una memoria colectiva del voluntariado en Salamanca.
Esta acción se enmarca dentro de las propuestas organizadas por la Agencia Municipal del Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, a mayores de su programación habitual, para dar mayor visibilidad al trabajo que realizan las personas y entidades de voluntariado, fomentar la implicación de nuevos sectores de la población, especialmente la juventud, y favorecer el encuentro, la formación y el intercambio de experiencias entre quienes dedican su tiempo y esfuerzo al bienestar común.
Carbayo insiste en que será así mientras no haya "una respuesta positiva" para los salmantinos al tiempo que no descarta nuevas movilizaciones
El objetivo es reducir el efecto 'isla de calor' y mejorar la habitabilidad durante todo el año. Las obras durarán 4 meses
Tres centros de mayores atenderán a los usuarios y resolverán cuestiones como la instalación de aplicaciones, el envío de fotos o el internet seguro








