El rector ha sellado alianzas estratégicas para impulsar el intercambio de estudiantes, la investigación conjunta y la internacionalización académica
'El cráneo charro', el equipo de la USAL que se ha alzado con la Copa Española de Anatomía 2026
Los estudiantes del Grado de Medicina representarán a España en la competición iberoamericana, que se celebrará en junio
Un equipo de estudiantes del Grado de Medicina, en representación de la Universidad de Salamanca, ha ganado la Copa Española de Anatomía 2026, organizada por Elsevier, celebrada en formato online a través de la plataforma Complete Anatomy.
La competición consistía en una prueba de cincuenta preguntas, con cinco rondas de cuarenta segundos cada una. Cada ronda constaba de diez preguntas. El equipo de la USAL obtuvo 42 puntos, logrando el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo.
Un total de siete universidades españolas han puesto a prueba los conocimientos teóricos y prácticos de sus estudiantes sobre las áreas generales de la materia de anatomía. Cada institución académica estaba representada por un equipo de cuatro estudiantes y varios tutores.
El conjunto de la USAL, denominado 'El cráneo charro', estaba formado por los alumnos de tercer curso, Pablo Benito, Carlos Bonal, Jaime Marcos y Alejandro Sánchez, y los tutores, Leonardo Andrés Catalano Iniesta y Ana Eugenia Rodríguez Vicente.
El equipo de la USAL representará a España en la Copa Iberoamericana de Anatomía 2026, que se celebrará en junio.
Obispos, teólogos y académicos analizan en Ávila los retos de la religiosidad contemporánea y presentarán la obra inédita del pensador
La Universidad y el CRMF han leído un manifiesto que exige el fin del 'sexilio', las aulas sin odio y el amparo legal a las identidades no binarias
La exposición, comisariada por Javier Panera y Montse Galán, recopila más de 2000 piezas entre portadas de discos, fotografías, revistas y otros materiales








