La Soledad vivirá una Semana Santa diferente con su cambio de recorrido

Los hermanos no enfilarán hacia la calle Benedicto XVI nada más salir por la puerta del Obispo

imagen
La Soledad vivirá una Semana Santa diferente con su cambio de recorrido
La Soledad procesiona por las calles de Salamanca (Fotos: Arai Santana)
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La madrugada del Viernes Santo al Sábado Santo será especial este 2026 en Salamanca. Más allá de la salida de la Virgen de la Soledad, uno de los momentos más esperados en estos días en la capital salmantina, la gran novedad llegará por el paso que tomarán los integrantes de la hermandad.

El recorrido habitual no será el de este año, ya que en una vuelta a las raíces han apostado por modificarlo y recorrer Salamanca de otra manera. Así, los hermanos no encararán la calle Benedicto XVI al salir por la puerta del Obispo de la Catedral, sino que esta será la última por la que caminen antes de regresar a la Seo.

Este 2026 el recorrido arrancará por la calle Calderón de la Barca, pasará por el Patio de las Escuelas Menores, seguirá por la calle Libreros para acceder a la Rúa Antigua, girar hacia la calle Compañía, colarse por la calle Meléndez hasta la plaza del Corrillo y entrar a la Plaza Mayor. Una estampa que acabará con la salida por la plaza del Poeta Iglesias, el giro hacia la calle Quintana, la entrada a la Rúa Mayor y finalmente la calle Benedicto XVI antes de entrar de nuevo en la Catedral. 

Un regreso a los orígenes con el que volverán a realizar un recorrido procesional que ya hicieron en la década de los años 30 del siglo XX. Además, permitirá que la Virgen de la Soledad no se encuentre con el Cristo de la Liberación y que cada una de las dos procesiones brille con luz propia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App