El presidente de Grupo GAZMAR reivindica en Salamanca el papel de la empresa como motor de empleo, estabilidad y futuro tras recibir el Premio CEOE Castilla y León.
La Virgen de la Soledad volverá a sus raíces este Viernes Santo
La Hermandad de la Soledad, la más numerosa de la ciudad, procesionará con diversas novedades que explica a Tribuna su hermano mayor, Javier Hernández
Los hábitos negros marcan la medianoche del Viernes Santo en Salamanca. A esa hora se abre la puerta del Obispo de la Catedral de Salamanca y los miles de hermanos de la Hermandad de la Soledad comienzan un recorrido de cuatro horas. Una bella estampa donde la Cruz de Guía, la Soledad de la Cruz y Nuestra Señora de la Soledad son las grandes protagonistas. Un paso procesional que lidera Javier Hernández como hermano mayor de la Hermandad desde el año 2024.
Sin embargo, este 2026 el recorrido será la gran novedad al verse invertido respecto al habitual. Una decisión con la que pretenden no cruzarse con el Cristo de la Liberación y, a su vez, "recuperar parte de lo antiguo" ya que este camino lo hicieron en la década de los años 30 del siglo pasado.
"Es el recorrido que creo que se merece Salamanca, porque más charro no puede ser. Si de la Catedral me voy a la Universidad y de la Universidad a la Plaza Mayor… Es el recorrido más adecuado para la señora de Salamanca", explica Hernández, quien pone el foco en la vuelta a las raíces.
Con 2.102 hermanos, la Hermandad de la Soledad es la más numerosa de Salamanca, esperan poder disfrutar de su momento más especial después de un 2025 marcado por la lluvia. Por ello, cuentan con sorpresas que desvelarán ese mismo día así como el cortejo procesional que solventará el "pequeño desorden" que se vivía en determinados momentos para dar una imagen "mucho más bonita" en filas de tres. Junto a ellos estarán los integrantes de la Banda de Música de Tomás Bretón, acompañando una procesión que cuenta con la retirada de las taboletas antiguas y el uso de palermos "para que los hermanos entiendan las órdenes de los hermanos de ceremonia".
Novedades que permitirán volver al pasado junto a la Virgen de la Soledad, una de las imágenes más icónicas y queridas por los salmantinos. Esos que volverán a acompañarla durante cuatro horas en una madrugada cargada de emoción y sentimientos a flor de piel.
Grupo Gazmar recibe la máxima distinción de CEOE CEPYME Salamanca en una gala que también premió a Xoborg Technologies, Grupo Nani , Grupo Éboli y Proyecto Hombre
El Ayuntamiento desactiva los desvíos provisionales en la zona y las líneas 9 y 14 del autobús urbano recuperan sus recorridos habituales desde este jueves
Las tradicionales aglomeraciones en el centro de la ciudad dejan paso a unas compras cada vez más digitales, donde ya no hay empujones pero sí la misma fiebre por encontrar la mejor oportunidad








