El Ayuntamiento oferta 15 ayudas para estudiantes con una nota superior a 8 en la PAU, que incluyen estancias en centros de investigación y una dotación de hasta 600 euros para material académico
Los médicos salmantinos mantienen la lucha por su Estatuto propio: "lo único que hace la ministra es engañar"
Un centenar de profesionales se han 'plantado' a las puertas del hospital salmantino para reclamar mejoras y modificar un reglamento que data de 2003
"Tener vocación, no es explotación". Esa ha sido una de las frases que han lanzado un centenar de médicos que han protestado este miércoles a las puertas del hospital de Salamanca. Allí han querido plasmar su indignación y la lucha que mantienen con su huelga general a nivel nacional, una lucha por conseguir un Estatuto propio de la profesión y dejar atrás el último, del año 2003.
Ángel Ascensino, presidente de CESM Salamanca, ha explicado que el nivel de seguimiento es "muy alto" y que este mismo martes hubo 276 médicos en huelga. "La mayoría de los que pueden están haciendo huelga", ha destacado, haciendo hincapié en que han denunciados los servicios mínimos "por excesivos".
Las reivindicaciones planteadas versan en la creación de un Estatuto propio, en la mejora de la jornada laboral y en la modificación de las guardias, así como en lograr condiciones "para que haya compatibilidad con la familia". Todo ello el busca de "la calidad de la atención que se da y de la sanidad pública".
Cuestionado por las palabras de la ministra en las que achacaba tintes políticos a esta huelga, Ascensino ha rechazado las mismas. "No tenemos orientación política ninguna. Hay de derechas, de izquierdas, de A y de B... Obviamente es porque quizá tengamos razón".
Una lucha por la que seguirán alzando la voz, tal como han dejado claro, y donde han mostrado sus peticiones a la ciudadanía a las puertas del complejo hospitalario salmantino.
El nuevo plan formativo del Ayuntamiento de Salamanca consta de 24 cursos en hostelería, logística, 'empleo verde' y labores sociosanitarias
La cifra se dispara un 4,8% con respecto al año anterior, lo que constata con las dificultades para acceder a una vivienda, sobre todos los jóvenes y aquellos con menos recuresos
Hostelería #PorElClima ha identificado 2.719 medidas frente al cambio climático entre los establecimientos adheridos en Salamanca








