Rafting, escalada o hípica: así es el programa Deporte y Naturaleza para los escolares de Salamanca

La Diputación ofrece 150 plazas para jóvenes de la provincia nacidos entre 2012 y 2019 y cuyo plazo de inscripción finaliza este miércoles

imagen
Rafting, escalada o hípica: así es el programa Deporte y Naturaleza para los escolares de Salamanca
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Deporte y Naturaleza Primavera 2026, dirigido a escolares de la provincia, cuyo plazo de solicitud finaliza este miércoles, 18 de marzo. Los participantes deberán estar empadronados en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y haber nacido entre los años 2012 y 2019.

Hasta 150 alumnos podrán participar en esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el entorno rural.

El programa se desarrollará a lo largo de seis jornadas en cinco enclaves de la provincia: el parque de cuerdas de San Miguel de Valero; rutas a caballo en la finca Valverde, en Horcajo Medianero; actividades de escalada en roca natural, tirolina y orientación en Candelario; rafting en el Alto Tormes, en El Barco de Ávila; y piragüismo y paddle surf en Ciudad Rodrigo.

Las actividades comenzarán el próximo 19 de abril y finalizarán el 17 de mayo. En concreto, el 19 de abril, 25 escolares nacidos en 2012 y 2013 participarán en la actividad de rafting en El Barco de Ávila. Ese mismo día, otros 25 escolares nacidos en 2016 y 2017 disfrutarán de una ruta a caballo en la finca Valverde, mientras que otros 25, también nacidos en 2016 y 2017, participarán en actividades de escalada y tirolina en Candelario.

El 17 de mayo será el turno de las actividades de piragüismo y paddle surf en Ciudad Rodrigo, en las que participarán escolares nacidos en 2014 y 2015. El programa concluirá con una nueva ruta a caballo en la finca Valverde, dirigida en esta ocasión a 25 escolares de esos mismos años de nacimiento.

En caso de que alguna actividad tuviera que aplazarse por causa justificada, se celebraría los domingos 10, 17 y 24 de mayo.

La cuota de inscripción es de 20 euros por participante e incluye la actividad, el transporte, monitores de tiempo libre y el seguro correspondiente. El presupuesto total del programa asciende a 9.077 euros, de los cuales la Diputación de Salamanca aporta 5.327 euros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App