Carbajosa ya tiene su pasarela: instalada la estructura que une los polígonos Montalvo I y III

Tras los retrasos por el mal tiempo, la estructura sobre la SA-20 ya es visible y obligará a nuevos cortes de tráfico esta noche

imagen
Carbajosa ya tiene su pasarela: instalada la estructura que une los polígonos Montalvo I y III
Pasarela sobre la SA-20 en Carbajosa de la Sagrada (Fotos: I. A.)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La ansiada pasarela peatonal sobre la SA-20 que unirá los polígonos El Montalvo I y El Montalvo III en Carbajosa de la Sagrada está ya colocada en su sitio. Aunque las obras continúan en la zona, durante la pasada noche se ha procedido a la instalación de la estructura que permitirá el paso de peatones por encima de la Ronda Sur de Salamanca.

Estaba previsto que los trabajos se realizaran los pasados días 9 y 10 de marzo, pero tuvieron que aplazarse debido a la climatología adversa de esos días, por lo que han comenzado a llevarse a cabo en la tarde de este lunes y se prolongarán al menos hasta mañana. No obstante, ya es visible el avance de los trabajos y la estructura ya se encuentra alzada sobre la vía.

Estas obras han implicado algunos cortes de tráfico en la zona, que volverán a repetirse esta noche. En concreto, la SA-20 estará cerrada al tráfico en ambos sentidos entre las 22:00 horas de este martes y las 06:00 horas del miércoles, 18 de marzo, momento en el que la circulación se desviará por la calle Nobel.

AÑOS DE RETRASO

Este proyecto lleva años de retraso después de que fuera comprometido por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una visita a Salamanca en abril de 2018. Tres años después, en 2021 el Gobierno sacó a licitación las obras por un importe cercano a los 400.000 euros, una primera licitación que quedó desierta.

Finalmente, los trabajos quedaron adjudicados en junio de 2023 por alrededor de 500.000 euros, financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de esta actuación, muy reclamada por los usuarios de la zona y por el Ayuntamiento carbajoseño, es mejorar la seguridad de peatones y vehículos en este punto y evitar el cruce semaforizado existente en este momento y que comunica ambos polígonos junto a la rotonda.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App