Manu García y Jaime Lizana fueron los grandes referentes de una expedición que sigue dando pasos hacia adelante
El Maguisa Guijuelo firma un podio de Adrián Lizano en Sevilla y demuestra su gran nivel en la Aiarako Bira
El club chacinero se reivindica con una actuación coral en tierras vascas
El Maguisa Guijuelo firmó un fin de semana de notable protagonismo en el calendario nacional de base, con presencia destacada tanto en la Vuelta Ciclista Junior a Sevilla__ENDASH__Gran Premio Lhoist Estepa como en la XXXVI Aiarako Bira, una de las citas más exigentes del panorama cadete.
En la ronda sevillana, el equipo salmantino cerró su participación con un resultado de peso gracias a Adrián Lizano, quien logró subir al podio final tras acabar tercero en la clasificación general. La última etapa se disputó en Estepa, escenario del desenlace de una prueba que reunió a varias de las jóvenes promesas del ciclismo nacional.
La segunda jornada fue para el madrileño Alejandro Wymmersch, del equipo Sanse, mientras que la general terminó en manos de Aitor Michelena, del Polti Visit Malta, vencedor de la primera etapa y líder definitivo de la carrera. Wymmersch acabó segundo en la general, con Lizano completando el cajón tras una actuación muy sólida durante toda la vuelta.
Además del podio de Lizano, el balance del fin de semana dejó también sensaciones muy positivas para el Maguisa Guijuelo en la Aiarako Bira, donde compite su bloque cadete. La escuadra arrancó su participación en Euskadi con buenas prestaciones en una carrera marcada por la dureza del recorrido y la exigencia meteorológica.
La primera etapa, disputada en Artziniega, estuvo condicionada por el frío y la lluvia. En ese contexto, el equipo se mostró muy activo en cabeza del pelotón, lo que permitió a Samuel Muñoz hacerse con las clasificaciones de la montaña y de las metas volantes. El corredor terminó además en quinta posición, siendo el mejor clasificado del equipo en la etapa. El Maguisa logró colocar a tres ciclistas entre los quince primeros.
Ya en la segunda jornada, celebrada este domingo en Okondo, el conjunto volvió a dejar una imagen competitiva. En el kilómetro 11 se formó una escapada de tres corredores en la que entró Samuel Zapatero, que acabó rubricando una gran actuación con un tercer puesto en meta.
El trabajo colectivo del equipo volvió a ser una de las claves del día, con protagonismo en el control de la carrera y en la neutralización de los cortes dentro del pelotón. Tras esta segunda etapa, el Maguisa Guijuelo se sitúa segundo en la clasificación por equipos y coloca además a tres corredores entre los diez primeros de la general: Samuel Zapatero, tercero; Samuel Muñoz, octavo; y Fernando Martín, décimo.
Con todavía cuatro jornadas por disputarse en los dos próximos fines de semana, el equipo mantiene intactas sus opciones de seguir creciendo en una de las pruebas más prestigiosas del calendario cadete.
La derrota frente al Barakaldo aleja la zona noble, aunque siguen quedando 30 puntos en juego
El club chacinero se reivindica con una actuación coral en tierras vascas
El entrenador de Unionistas volvió a recalcar que en el vestuario no se habla de play-off y que el objetivo es alcanzar "los 45 puntos"






.jpg)


