El Botón Charro de Miróbriga ha protagonizado la ofrenda floral y de bailes ante el busto del célebre musicólogo con la presencia de la Corporación municipal
Teatro, talleres y actividades familiares en la programación cultural de marzo en Guijuelo
Las propuestas incluyen actividades por el Día de la Mujer, el Día del Padre y el Día Mundial del Teatro
La programación cultural del mes de marzo en Guijuelo llega con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, que abarcan propuestas educativas, culturales y de ocio organizadas desde la Ludoteca y el Centro Cultural.
Uno de los ejes de la agenda será la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para la que se han preparado varias iniciativas destinadas a fomentar la reflexión y la participación. Entre ellas destacan la actividad 'Ada Lovelace, números, imaginación y futuro', inspirada en la figura de Ada Lovelace, considerada pionera de la programación informática, así como la propuesta 'Acércate y dime lo que ves' y un taller de autocuidados.
La programación continuará con actividades especiales con motivo del Día del Padre, que se celebra el 19 de marzo. En este caso, la Ludoteca y el Centro Cultural acogerán iniciativas pensadas para compartir en familia, como 'Día del padre' y 'Papá, ¿juegas conmigo?', que buscan reforzar los vínculos entre padres e hijos a través del juego y la convivencia.
Además, el mes incluirá actos relacionados con el Día Mundial del Teatro y las artes escénicas. Entre las propuestas previstas se encuentra la sesión teatral para bebés 'Mamá, ¿por qué?', dirigida al público más pequeño. Para jóvenes y adultos se representará la conocida obra 'Las bicicletas son para el verano', mientras que el público general podrá disfrutar de la actividad 'Érase una vez… en el teatro'.
Dentro de esta conmemoración, el doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación Víctor J. Ventosa será el encargado de poner voz al mensaje del Día Mundial del Teatro 2026.
La agenda cultural de marzo se completará con actividades formativas, propuestas de animación a la lectura y el programa QTC en Radio Guijuelo, que contará con la participación de la psicóloga Victoria Galán.

La villa ducal recibirá a más de 250 expedicionarios y al mítico Emilio Scotto, récord Guinness del viaje más largo en motocicleta
La Junta ha reconocido la labor de la asociación salmantina en la preservación de su icónico instrumento durante los actos del Día de Castilla y León
Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza








