La Universidad Pontificia ha dado la bienvenida a sus alumnos de grado y a más de un centenar de estudiantes internacionales
Andrea Gómez, la salmantina que se ha subido al podio en la XXI Olimpiada Filosófica de Castilla y León
Estudiantes de un total de 43 centros educativos de las nueve provincias fueron parte de la cita
Una estudiante salmantina ha sido una de las protagonistas más destacadas de la XXI Olimpiada Filosófica de Castilla y León 'La locura: Don Quijote en el mundo actual'. Andrea Gómez Hernández, alumna del IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte, quedó en la tercera posición de la categoría 'Fotografía Filosófica'.
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, inauguró el encuentro, acompañado por el decano de la Facultad de Filosofía, Domingo Hernández; el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín; y el profesor de la USAL y presidente de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León, Héctor del Estal.
A esta edición de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León se presentaron 114 trabajos por parte de alumnos de 43 centros educativos de toda la comunidad, nueve de ellos de Salamanca. Los ganadores de esta edición participarán en la Fase Final de la XII Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en Ciudad Real los días 17 y 18 de abril.
Alrededor de 400 investigadores y estudiantes divulgarán conocimiento científico en una jornada con experimentos, demostraciones e investigación al aire libre
Las clases quedarán grabadas para que el alumnado pueda consultarlas cuando y donde quiera
Investigadores de Salamanca y Zaragoza analizan cómo reaccionaron distintas especies, gallinas, équidos y ovejas, al eclipse total de Sol del 12 de agosto de 2026








