Investigadores de Salamanca y Zaragoza analizan cómo reaccionaron distintas especies, gallinas, équidos y ovejas, al eclipse total de Sol del 12 de agosto de 2026
La UPSA contará con un centenar de estudiantes en el Trofeo Rector 2026
La fase final se celebrará en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid
Un grupo de 105 estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) disputarán este 2026 la fase final del Trofeo Rector 2026 en distintas modalidades deportivas, que se celebrarán los días 6 y 7 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, anfitriona este año de esta competición universitaria.
La vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María H. Benavente Cuesta, y el director del Servicio de Deportes, Alberto Rodríguez Cayetano, han mantenido un encuentro con los estudiantes que representarán a la Universidad en esta cita deportiva.
El campo de fútbol 7 de la Facultad de Educación ha congregado a los estudiantes de la UPSA que competirán los próximos días en la fase final del Trofeo Rector 2025, junto a compañeros de otras ocho universidades de Castilla y León: Salamanca, Valladolid, León, Burgos, Europea Miguel de Cervantes, Católica de Ávila, IE University e Isabel I. El rector ha tenido unas palabras de ánimo para los jóvenes, a quienes les ha alentado a disfrutar de estas competiciones individuales y colectivas, que favorecen el hermanamiento entre universidades a través del deporte.
Este año, el Trofeo Rector, organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, tendrá lugar en la ciudad del Pisuerga los días 6 y 7 de marzo. Los estudiantes de la UPSA tienen concentradas todas las competiciones el viernes 6 de marzo en ajedrez, balonmano, fútbol 11, fútbol sala (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), tenis de mesa (masculino y femenino), bádminton (masculino y femenino), tenis (masculino y femenino) y pádel (masculino, femenino y mixto).
Por otro lado, la fase final de la modalidad campo a través será el 14 de marzo, a las 11:30 horas, en Zarapicos (Salamanca). En dicha disciplina, está prevista la participación de un equipo masculino de la UPSA, integrado por siete jóvenes.
Más de 1.000 estudiantes participantes
La organización del Trofeo Rector 2026 estima que participen más de un millar de estudiantes de las nueve universidades de Castilla y León, que disputarán las competiciones en una decena de disciplinas deportivas. Los horarios, resultados y clasificaciones de las diferentes disciplinas deportivas pueden consultarse en esta página web de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
'Un hombre con bigote' se alza con el primer premio de esta edición de un certamen cuyo objetivo es fomentar la creatividad de las personas mayores
Las nuevas promociones de Integrado y Grado en Piloto de Aviación Comercial comienzan su formación
La actividad, que comenzará el 23 de septiembre, es gratuita, abierta a todos los públicos y no requiere experiencia previa








