La muestra podrá visitarse desde el 9 hasta el 17 de junio en la Sala de Garci Grande de la Plaza de Los Bandos
Música y magia en Salamanca con La Guardia, el tributo a Sabina y el Mago Orbit
Fin de semana cultural que arrancará el viernes, día 6, con el concierto de 500 Noches Banda en el Palacio de Congresos
Música y magia protagonizan esta semana la agenda cultural del Palacio de Congresos de Salamanca, con tres destacados espectáculos: el concierto tributo a Sabina, el grupo La Guardia y el show del Mago Orbit.
500 Noches Banda llega este viernes, día 6, a las 21:00 horas con su concierto tributo a Sabina. Un recorrido apasionado, elegante y profundamente fiel a la obra del genio de Úbeda, interpretado con respeto, calidad y una puesta en escena que emociona.
500 Noches es una banda formada por músicos de primer nivel que comparten algo más que tablas: una admiración real por Sabina y sus canciones. Y al frente, la voz de Darío Luís, líder del proyecto, que no busca parecerse sino revivir, con alma propia, el universo sabinero. Por primera vez, Salamanca se suma a esta gira de sentimientos, versos y melodías que marcaron a varias generaciones.
Por su parte, el sábado, día 7, a las 21:00 horas el grupo granadino La Guardia celebra 40 años de carrera con su gira Ruta 40, que llega a Salamanca como parte de su recorrido por todo el país. Esta emblemática banda de pop-rock español ha sido la banda sonora de varias generaciones, con canciones que marcaron época.
Liderados por su vocalista Manuel España, ofrecerán un directo potente, cercano y lleno de energía, en el que sonarán todos los grandes éxitos de su trayectoria. El concierto de La Guardia en Salamanca promete ser una fiesta inolvidable para celebrar sus cuatro décadas sobre los escenarios.
Temas míticos como 'El mundo tras el cristal', 'Mil calles llevan hacia ti', 'Cuando brille el sol', 'La carretera', 'Vámonos' o 'Te seguiré' forman parte del repertorio de este concierto aniversario, que rinde homenaje a una de las bandas más queridas de la historia musical reciente en España.
Y el domingo, día 8, a las 18:00 horas. el Mago Orbit presenta ACERO 2.0, un espectacular show de magia familiar lleno de grandes ilusiones, luces impactantes y sonido envolvente. Desde desapariciones imposibles hasta una ilusión única en el mundo, este espectáculo garantiza una experiencia visual y emocional inolvidable.
Con años de experiencia sobre los escenarios, Orbit ofrece un formato de espectáculo al más puro estilo Las Vegas. Una propuesta ideal para disfrutar en familia, recomendada para mayores de 3 años. Más información en https://palaciosalamanca.es/agenda
Un centenar de personas han disfrutado de actividades de todo tipo en una tarde marcada por el buen tiempo
La marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’ participa en unas jornadas para profesores en la universidad escocesa
La nueva edición permitirá disfrutar de más de medio centenar de actividades culturales repartidas durante los meses de verano








