El mes pasado experimentamos el día más caluroso jamás vivido durante un mes de mayo en Salamanca
El efecto de la "turistificación" sobre el patrimonio de Salamanca, a debate el próximo lunes
Defensa del Patrimonio analiza las "importantes modificaciones ambientales y físicas" que están sufriendo varios edificios protegidos del centro de la ciudad
La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio organiza el próximo lunes 2 de marzo la charla 'Cambios recientes de los edificios protegidos del Centro Histórico de Salamanca inducidos por la turistificación y otros usos'. Los ponentes serán el geógrafo jubilado y la catedrática jubilada de enseñanza secundaria José Luis Alonso Santos y María Luz Pérez Escanilla, respectivamente.
La charla será de acceso libre y comenzará a las 19:30 en la sala de encuentros del CMI El Charro, en la plaza de la Concordia.
Según adelantan desde Defensa del Patrimonio, la ponencia analizará cómo la protección de los edificios históricos de Salamanca "no siempre parece cumplirse", pese a que el Plan General de Ordenación Urbana les otorga distintos grados de salvaguarda. "En especial, la sostenida turistificación del Casco Histórico, aunque no sólo, está generando importantes modificaciones ambientales y físicas en numerosos edificios protegidos y sus entornos además de una dañina gentrificación de residentes y servicios de proximidad", explican.
.
Los organizadores destacan la "profundidad técnica en la viabilidad del negocio", concebido para ayudar a gestionar la organización del hogar
En un contexto marcado por la urgencia climática, el Día Mundial del Medio Ambiente invita a replantear cómo gestionamos los recursos naturales
“Estamos ante una rendición en toda regla y además dictada desde Madrid”, subraya el procurador del PSOE por Salamanca








