El Obispo de la Diócesis presidió una procesión que salió y terminó en el Convento de las Úrsulas
El Vía Crucis recorre Salamanca para celebrar el arranque de la Cuaresma y la cuenta atrás de la Semana Santa
El Obispo de la Diócesis presidió una procesión que salió y terminó en el Convento de las Úrsulas
La Cuaresma ya ha empezado y la Semana Santa comienza a verse en el horizonte. Una cuenta atrás muy especial para muchos y que este sábado se personificó en un Vía Crucis organizado por la Junta de Semana Santa salmantina, donde el Obispo presidió el acto.
Todo arrancó en el Convento de las Úrsulas antes de que el Cristo de la Agonía recorriera el centro de la ciudad, pasando por la calle Bordadores, plaza de Monterrey, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, calle Libreros, calle Tavira y Plaza Juan XXIII, hasta llegar a la Catedral Vieja, donde se realizó el rezo del Via Crucis.
Tras la ceremonia, la procesión regresó al Convento de las Úrsulas por un itinerario similar, incluyendo la plaza de Juan XXIII, calle Benedicto XVI, plaza de San Isidro y calle Bordadores. Un recorrido que celebró el inicio de la Cuaresma y dejó claro que la Semana Santa comienza a estar más cerca.
El artista agota dos fechas de su gira La Insurrección y sitúa a la ciudad como destino de conciertos
El Museo de Historia de la Automoción ha recibido una donación de dos obras que conmemoran el título de Campeones de España de Turismos 2024 del UCAV Racing Team
A cargo de la compañía La Escalera de Tijera y Z Teatro y dentro de la programación municipal del V centenario de la Escuela de Salamanca








