Sostiene que las fechas pedidas por el Ayuntamiento salmantino ya estaban ocupadas y que no se pueden ampliar los grupos por seguridad
Béjar atribuye la cancelación del esquí escolar de Salamanca a falta de planificación
Sostiene que las fechas pedidas por el Ayuntamiento salmantino ya estaban ocupadas y que no se pueden ampliar los grupos por seguridad
El Ayuntamiento de Béjar ha querido responder a la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca sobre la cancelación del programa escolar de esquí promovido por el Consistorio salmantino en la estación Sierra de Béjar-La Covatilla. En este sentido, ha lamentado la situación, aunque ha defendido que, desde el primer momento, existió "voluntad de colaboración" para que la actividad pudiera desarrollarse con normalidad.
En un comunicado, el Ayuntamiento bejarano ha expresado su pesar por que los escolares salmantinos no puedan disfrutar este año de una iniciativa que, según recuerda, "durante décadas ha supuesto una experiencia deportiva y educativa de gran valor".
Sin embargo, ha subrayado que la organización de este tipo de programas "requiere una organización previa con suficiente antelación, debido a la alta demanda existente durante la temporada invernal y a la limitación de recursos humanos disponibles". En este sentido, desde la ciudad textil han señalado que las fechas inicialmente solicitadas coincidían con turnos ya reservados desde el mes de septiembre por otras instituciones, como la Diputación de Salamanca y la Diputación de Badajoz.
Asimismo, los responsables municipales han incidido en que la estación aplica "criterios estrictos de seguridad y calidad en la atención a escolares, lo que obliga a respetar ratios concretos de alumnos por monitor". "No resulta viable ampliar grupos por encima de los ratios recomendados", apuntan, al considerar que ello comprometería el correcto desarrollo de la actividad.
Desde la dirección de La Covatilla se ofrecieron, según el Ayuntamiento de Béjar, fechas alternativas dentro de la disponibilidad existente, manteniendo el compromiso de facilitar la celebración del programa "dentro de las posibilidades organizativas y del personal cualificado disponible".
El Consistorio ha añadido que no es la primera vez que se produce una situación similar y ha recordado que existen precedentes de cancelaciones que atribuye a cuestiones logísticas del propio Ayuntamiento de Salamanca, lo que, asegura, ha generado "dificultades organizativas".
Finalmente, el Ayuntamiento de Béjar ha reiterado su disposición a colaborar con todas las administraciones interesadas en promover actividades escolares en la estación, "siempre que estas se planifiquen con la antelación necesaria y con criterios realistas de capacidad y disponibilidad".
El contrato se realizará para las tres próximas temporadas estivales y con una prórroga por un año más
El Ayuntamiento organiza un viaje en autobús para asistir a la feria el 28 de febrero por 20 euros con entrada incluida
La fiesta grande mirobrigense ha sido reconocida con el galardón que concede la Academia Española de Tauromaquia








