Ana Redondo, en Salamanca: "Necesitamos un rearme defensivo social e institucional frente al machismo"

La ministra de Igualdad ha mantenido varios encuentros con asociaciones, como Asecal y Zoes, que impulsan proyectos "transformadores"

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante su paseo por el Barrio del Oeste. (Fotos: Arai Santana)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

"Necesitamos un rearme defensivo social e institucional frente al machismo. La ola machista y reaccionaria, que está asolando prácticamente el mundo y que llega Europa, necesita una respuesta y esa tiene que ser el rearme de la sociedad, de las instituciones y de los gobiernos. Esta es nuestra responsabilidad histórica". Así lo consideró la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en su visita a Salamanca este jueves, añadiendo que "las mujeres y hombres, bien tratantes, necesitamos alzar la voz frente al machismo y la violencia que cada vez parece ir avanzando".

Redondo, acompañada del secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y de la número dos de la candidatura de Salamanca a las Cortes de Castilla y León, Noelia Merino, ha mantenido una reunión con la asociación Asecal, "una entidad sin ánimo de lucro que tiene distintivo de igualdad. Eso constituye un referente de cómo se trabaja con la sociedad en materia de igualdad y cómo se avanza en proyectos que son trasformadores". Posteriormente, ha visitado el Barrio del Oeste, "un referente de cómo se puede trasnsformar un barrio desde el asociacionismo y de las asociaciones de vecinos que han apostado claramente por la cultura y desde una visión feminista y con mujeres emprendedoras". Barrio en el que ha mantenido también un encuentro con la asociación vecinal ZOES.

"Creemos en una sociedad libre de violencia de género y de machismo, y por eso apoyamos estos proyectos sociales, de calle, y lo hacemos también frente a la Junta de Castilla y León, que no cree en la igualdad y en el feminismo, y lo ha demostrado", añadió la ministra Redondo. 

"Después de 40 años de franquismo, en Castilla y León le han seguido 40 años del PP con grandes mayorías y ahora apoyado por la extrema derecha", subrayó la ministra. "Una extrema derecha negacionista de la violencia de género, del feminismo y muy peligrosa, extremadamente peligrosa para la igualdad y para las mujeres. Eso ha hecho que las leyes que suponen un avance, como la ley contra la violencia de género, no se haya podido sacar adelante en Castilla y León o que todas las políticas de igualdad y la adaptación del Pacto de Estado que cumple ahora un año contra la violencia de género no se haya desarrollado en esta tierra".

La ministra Ana Redondo conversa con varias mujeres del Barrio del Oeste. (Foto: Arai Santana)

"El cambio es necesario, imprescindible, y también es posible. Esta sociedad necesita un gobierno sensible y que piense en la igualdad de oportunidades", concluyó. 

Por su parte, David Serrada, secretario general del PSOE de Salamanca, apuntó que el Barrio del Oeste "es un barrio emblemático de nuestra ciudad, que tiene mucha vida, y un barrio que es referencia para otros barrios de la ciudad y en el que muchas mujeres establecieron aquí sus comericios. Mujeres emprendedoras de la ciudad, y que gracias también a las políticas que se han impulsado por el Gobierno y en el Ministerio de Igualdad, pueden tener un acceso laboral mejor del que había en nuestro país hace 8 años. Algo que identifica a este Gobierno es el apoyo a las mujeres y, sobre todo, la protección de sus derechos"

"Hay elecciones dentro de unas semanas y solo recordar que el primer colectivo que vio recortados sus derechos en Castilla y León fueron las mujeres el acuerdo vergonzoso del PP y Vox", recordó Serrada.

La número dos de la candidatura del PSOE por Salamanca, Noelia Merino, agradeció al Ministerio de Igualdad "el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la creación de 59 centros de crisis 24 horas para las afectadas por la violencia de agresión sexual. Todo esto se consigue gracias a políticas de igualdad y a poner en valor a la mujer". Asimismo, incidió en la importancia de "reivindicar el papel de la mujer. Está muy perjudicado en Castilla y León tras 39 años de gobierno de los mismos. La legislatura apoyada por Vox ha frenado la reforma de la Ley de Violencia de Género que está guardada en un cajón".

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App