La última vez que fueron vistas fue el pasado día 3; en caso de tener información que pueda ayudar a localizarlas, contacte con la Policía (091)
Detenido en Salamanca tras robar una cartera en un local de ocio y pagar con una de las tarjetas bancarias
Con gorro y la cara tapada, y que intentara pagar primero con una tarjeta que le pedía el número secreto, resultó sospechoso en el establecimiento
Detenido en Salamanca por la Policía Nacional como presunto autor del hurto de una cartera y de estafa por la utilización de varias tarjetas bancarias. Al detenido le constaban dos detenciones y presentación ante la Autoridad judicial.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento de ocio de la ciudad en horario nocturno cuando el detenido sustrajo la cartera a un hombre sin que se percatara hasta que llegó a su domicilio.
Ya por el mañana, el autor del hurto realizó varias compras en un establecimiento con una de las tarjetas sustraídas.
Desde el establecimiento comunicaron a dependencias policiales que un hombre con un gorro y la cara tapada, y al que únicamente se le veían los ojos, había realizado varias compras pagando con una tarjeta bancaria, y que además había intentado pagar en primer lugar con otra tarjeta que le solicitaba el número secreto que desconocía.
Los agentes se personaron en el establecimiento y, tras hablar con el responsable, localizaron en las inmediaciones a un hombre cuyas características y vestimenta coincidían con las facilitadas. En ese momento procedieron a su identificación, resultando que le constaban en vigor dos requerimientos judiciales de detención y presentación ante la Autoridad judicial.
Examinados los efectos que llevaba, localizaron entre ellos una cartera con documentos personales y tarjetas bancarias a nombre de dos personas diferentes, varios billetes de dinero extranjero y otros documentos, así como los productos adquiridos y pagados con una de las tarjetas sustraídas.
El valor total de lo comprado, más otros cargos realizados con ambas tarjetas asciendía a 250 euros.
El detenido también llevaba una cizalla, un destornillador y una linterna. Siendo todo ello intervenido y el hombre detenido por un presunto hurto y estafa.
Una vez finalizados en dependencias policiales todos los trámites documentales oportunos, se dio cuenta de los hechos a la Autoridad judicial, pasando el detenido a su disposición.
Con gorro y la cara tapada, y que intentara pagar primero con una tarjeta que le pedía el número secreto, resultó sospechoso en el establecimiento
El varón, de 29 años, fue trasladado al hospital de Salamanca tras desmayarse en su vivienda
El arrestado, con más de cien antecedentes, intentó huir arrojando una mochila con llaves, mandos de garaje y tarjetas a nombre de otras personas








