Mario Simón utilizó a ocho de los nueve incorporados enero durante el partido contra Osasuna Promesas
El mercado invernal pide paso en Unionistas
Mario Simón utilizó a ocho de los nueve incorporados enero durante el partido contra Osasuna Promesas
Había que ganar y se hizo. Unionistas era consciente de la importancia de volver con los tres puntos de Tajonar y volvió a casa con los deberes hechos. Un 0-2 que mantiene la distancia con el descenso en seis puntos y que, además, demostró la importancia del recientemente concluido mercado invernal.
De los dos goles uno llegó en propia puerta y puso la guinda, pero el primero fue obra de un Vadik Murria que llegó con el curso empezado y que es un pilar fundamental en la defensa blanquinegra. El futbolista ruso remató de manera espléndida un saque de esquina y lo clavó dentro de la portería para poner el 0-1 ante el colista, un gol que demostró la importancia del mercado de fichajes.
Pero no se quedó ahí. Mario Simón lo dejó patente con los cambios. El choque ante Osasuna Promesas contó con minutos para ocho de los nueve futbolistas llegados el pasado mes. Al propio Murria se le unieron de partida Salvi Carrasco en la portería, Mounir en el lateral izquierdo y Chibozo en la parcela ofensiva. Cuatro titulares que hasta hace poco más de mes y medio no estaban vinculados con Unionistas.
Sin embargo, las ventanas de sustituciones también fueron una señal clara de cómo los fichados se han ganado la confianza del entrenador. Si bien Pere Marco tuvo que ser sustituido al poco del cuarto de hora por una lesión, quien entró en su lugar fue Serpeta. Un problema físico que también apartó en el descanso a Mounir, debutando Abde Saidi en la banda izquierda salmantina. Dos cambios, dos caras casi nuevas.
La tónica la cambió Hugo de Bustos al entrar por Aarón Piñán, aunque Artola y Masllorens volvieron a dar pábulo al poder de los huevos al sustituir a Juanma y Chibozo, respectivamente.
Ocho jugadores, a excepción de un Adam Arvelo que no tuvo minutos, que han roto la puerta para Mario Simón y que se han ganado ya su sitio en el terreno de juego.
La 38ª edición de los Premios Gigantes reconoce el talento emergente, que recordó la importancia de la salud, y rinde homenaje a una de las referentes históricas
El club sigue creciendo y disfrutando de torneos de diferentes tipos
La derrota ante Hozno Global Jairis le deja quinto y con poco margen de fallo si quiere aspirar a ascender posiciones; los de arriba no fallan









