Seis traslados a centros sanitarios, uno de ellos hospitalario en las celebraciones del Carnaval del Toro

28 asistencias en el Carnaval de Ciudad Rodrigo con una herida en la mandíbula durante el desencierro como la más destacada

imagen
Seis traslados a centros sanitarios, uno de ellos hospitalario en las celebraciones del Carnaval del Toro
Carnaval del Toro (Foto: Ical)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El dispositivo sanitario de la Cruz Roja Española desplegado con motivo del Carnaval del Toro 2026 se cerró con un total de 28 intervenciones realizadas entre la noche del 14 y la jornada completa del 15 de febrero, en un balance marcado por lesiones de carácter leve y sin heridos por asta de toro.

Las asistencias comenzaron minutos antes de la medianoche del viernes, con una herida en la frente que requirió traslado a centro de salud. Durante la madrugada se registraron varios avisos en apoyo al 112, principalmente por traumatismos faciales y golpes en la cabeza, así como dos casos de intoxicación etílica que fueron dados de alta en el lugar. Entre las intervenciones más relevantes de esas primeras horas figura un dolor torácico sufrido por una mujer de 22 años, que fue derivada a un centro sanitario para valoración, así como un traumatismo nasal y otra herida frontal que también precisaron traslado.

La mañana del sábado, coincidiendo con el encierro, concentró varias atenciones por cortes en dedos, heridas en frente y rodillas, contusiones y un mareo que motivó derivación a centro de salud. En general, las lesiones fueron leves y resueltas in situ por el equipo sanitario.

Durante las capeas y posteriores desencierros se mantuvo la tónica de incidencias de carácter leve: abrasiones en la cara, erosiones en manos, heridas en piernas y glúteos, esguinces y contusiones craneales sin aparente gravedad. También se atendieron varios mareos a lo largo de la tarde. La mayor parte de los pacientes, jóvenes de entre 19 y 34 años, fueron dados de alta en el mismo lugar tras recibir las primeras curas.

El único traslado hospitalario de la jornada se produjo a las 20:46 horas, tras una herida en la mandíbula sufrida por un varón de 25 años durante el desencierro. Junto a este caso, otros cinco pacientes fueron derivados a centro de salud para evaluación complementaria.

El perfil mayoritario de los atendidos fue el de varones jóvenes, aunque también se registraron asistencias a personas de mayor edad, incluyendo varios participantes de más de 50 y 60 años. En cuanto a la procedencia, además de vecinos de Ciudad Rodrigo y la provincia salmantina, se atendió a personas llegadas de distintos puntos de España e incluso del extranjero.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App