El conjunto de Jacobo Garrido reaccionó en la segunda mitad, pero la desventaja al descanso fue determinante (59-68)
Motañana tras una derrota que ha sido "un mazazo": "Estamos todas en el mismo barco y vamos a remar"
Respaldada por el equipo pero silbada por buena parte de la afición: "Todo el mundo es libre de expresar su opinión, estamos dando todo y muy unidos"
Anna Montañana valoraba así el encuentro tras una semana muy dura para Perfumerías Avenida: "Ha sido un partido en el que se ha visto la consecuencia del jueves. En la primera parte, todas lo han intentado, pero hemos navegado en arenas movedizas. Hemos podido volver a lucharlo, encontrar situaciones, pero se veía que individualmente estaban muy dolidas por lo del jueves y no nos hemos podido recuperar."
Sobre su situación personal, afirmaba: "Nos tenemos que recuperar, estamos juntas en esto. Las jugadoras están haciendo todo lo que está en sus manos. A nivel anímico está siendo muy duro. El staff está haciendo un gran trabajo y hay que recuperarse porque es obvio que el jueves teníamos una ilusión muy grande; sabíamos que la Eurocup podía ser muy ilusionante para llegar hasta el final. Cuando no duermes y te levantas intentando focalizar, haces el esfuerzo, pero ha costado mucho estar. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero todos lo estamos dando todo para sacarlo adelante."
Sobre la lesión sufrida por Cave -aparentemente un esguince de rodilla que se espera poder recuperar rápido-, añadía: "Eso ha sido un mazazo realmente, también anímico, porque es una jugadora muy silenciosa pero que hace mucho. Cuando supimos que no podía jugar, para las propias compañeras fue como meter el dedo en la llaga. Viene Jairis y nos jugamos la cuarta plaza en el peor momento, pero el calendario es así. En una acción fortuita se hace daño y ahora toca remar. Este equipo ha remado mucho estos cinco meses y sabemos cómo navegar estas dificultades."
En cuanto a cómo revertir la situación: "Ahora mismo necesitamos limpiar la mente, bajar las pulsaciones. Había mucha presión en el ambiente y todo se nota. Vamos a tener dos días libres para intentar desconectar del todo y, poco a poco, con entrenamiento y estando juntas, volver a encontrarnos. El equipo está muy unido; hemos trabajado mucho para eso y se ha notado, y se nota siempre."
Montañana también hablaba de lo que transmite el presidente reflexionó el gesto de las jugadoras al llamarla para estar con ellas en la piña final: "Al final esto es un cúmulo de cosas. Es deporte, es un club con mucha tradición de ganar y es difícil en estos momentos, seguir donde estábamos hace años como club, por cómo está la Liga Endesa, la Eurocup… Ha bajado, nos ha apoyado y creo que también es necesario y muy importante que las jugadoras vean que todos estamos en el mismo barco e intentamos remar."
Por último, reflexionó sobre la exigencia del club: "Aquí hay mucho trabajo, muchísimo trabajo del staff, y soy la cabeza de un club que, por tradición, espera ganar. Todo lo que no sea eso cuesta asumirlo. No nos hemos acostumbrado a que ahora podemos perder, aunque no queramos perder y queramos el mejor equipo posible. Es un gesto que nos define. El día a día es así: unido, con muy buen ambiente de trabajo. Lo digo desde el minuto uno: todo el mundo da todo y hay mucho orgullo por lo que significa este equipo. Estamos orgullosos. Habéis visto la reacción, la piña en el centro: esa es la definición de este equipo. Obviamente, el deporte es ganar, pero estamos orgullosos del trabajo y del esfuerzo que se pone en intentar competir donde queremos."
Respaldada por el equipo pero silbada por buena parte de la afición: "Todo el mundo es libre de expresar su opinión, estamos dando todo y muy unidos"
Intenta competir pero la falta de acierto y la frustración creciente en Würzburg complican la lucha por la cuarta plaza, 53-65
Cuando faltaban tres minutos para acabar el partido fueron los propios aficionados los que dieron la alerta








