Salamanca cerrará de nuevo sus parques por la alerta por viento

La medida se aplicará a partir de este miércoles en una decena de zonas verdes de la capital

imagen
Salamanca cerrará de nuevo sus parques por la alerta por viento
Cierre de un parque por alerta de viento.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones debido a la alerta por fuertes rachas de viento.

Así, a partir de este miércoles clausurará la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Huerto de Calixto y Melibea, el paseo central del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona arbolada del Jardín de los Gozos y las Sombras. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

A mayores, refozará la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia ante la previsión de fuertes tormentas durante los próximos días. El Servicio Municipal de Aguas dispone de equipos durante mañana y tarde para acometer la limpieza periódica en todos los barrios de la capital.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App