El acusado se enfrenta a varios años de prisión, mientras que la suegra de la víctima también se sienta en el banquillo
Arranca el juicio contra el hombre que secuestró a su pareja en una buhardilla del barrio del Carmen
El acusado se enfrenta a varios años de prisión, mientras que la suegra de la víctima también se sienta en el banquillo
El pasado mes de agosto de 2024 en Salamanca se vivió un capítulo de pesadilla. Agentes de la Policía Nacional acudieron a una vivienda del barrio del Carmen tras la llamada de una vecina alertando de que estaba escuchando fuertes gritos de un piso cercano. Ante esta llamada, los policías se apresuraron para comprobar qué estaba ocurriendo y se toparon con algo totalmente inesperado.
Los agentes no dieron con signos de violencia o problema alguno de primeras, pero no cesaron en llamar a la puerta para acceder al interior a pesar de no escuchar sonido alguno. Unas llamadas que acabaron con una mujer abriendo la puerta y los agentes accediendo al interior a pesar de las resistencias de esta, quien aseguraba estar sola. Sin embargo, la insistencia de los policías acabó resultando en el descubrimiento de un secuestro.
En una de las habitaciones encontraron una puerta que daba acceso a la buhardilla a través de una "angosta" escalera, una subida que daba acceso a un espacio de baja altura y prácticamente sin luz, donde se encontraron a un hombre agarrando a una mujer por las muñecas. Un descubrimiento que resultó con el hombre, de 29 años, detenido; mientras que la mujer fue liberada y les explicó que llevaba un mes retenida.
Durante la actuación, los agentes pudieron comprobar que la víctima desprendía un "fuerte olor a orín y estaba aturdida", así como lesiones "en muñecas, tobillos, cara y brazos". La mujer llevaba un mes retenida en la buhardilla por su pareja, quien la retenía atada "de pies y manos" y con un cubo al lado para hacer sus necesidades, asegurando además que durante dicho secuestro el agresor le había cortado el pelo.
Junto al hombre fue detenido su madre como "conocedora de la situación", ingresando ambos en prisión de manera preventiva. Dos personas acusadas de detención ilegal, agresión sexual, amenazas y quebrantamiento, y que este próximo lunes se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Salamanca como presuntos autores de uno de los capítulos más negros de la historia reciente de Salamanca.
La víctima presentaba un golpe en la cabeza y sufrió un cuadro de ansiedad tras el impacto, en el que el camión acabó volcado
Indemnizaciones a los cuatro hijos, el progenitor y los hermanos de la víctima, incrementada en un 20% por el carácter doloso del delito
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes, huyó del lugar en una bicicleta que tenía aparcado en los alededores








