La ORA llega a más barrios: nuevas calles de zona azul y verde en Salamanca

El nuevo contrato de movilidad urbana mantendrá las tarifas, renovará los parquímetros y habilitará una aplicación para pagar usando el móvil

imagen
La ORA llega a más barrios: nuevas calles de zona azul y verde en Salamanca
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Cambios importantes en el servicio de la ORA. La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha estudiado y propuesto adjudicar el nuevo contrato de prestación del citado servicio, que traerá varias novedades a la ciudad. Tendrá 8 años de vigencia (con una posible prórroga de dos ejercicios más) y el Ayuntamiento percibirá un canon de 1,9 millones de euros por el servicio de estacionamiento regulado y asumirá un coste anual de 1,55 millones por el servicio de retirada, inmovilización y depósito.

Una de las novedades más relevantes es la incorporación de nuevas calles al servicio de regulación del estacionamiento en varias áreas del centro y de los barrios Fontana, Santo Tomás y Alamedilla "para mejorar la movilidad de la ciudad y la calidad de vida" de los residentes. Según el Consistorio "la nueva delimitación consolidará la protección de los vecinos en las zonas más saturadas y céntricas" y constituirá "una delimitación más clara para el visitante y foráneo". Una vez aplicados estos cambios, Salamanca llegará a las 3.220 plazas reguladas, "una de las menores" ratios por habitante de Castilla y León.

Como zona azul se incluirán la acera derecha del paseo de San Vicente en sentido subida, las plazas del Botánico y Cruz Verdadera, la Vaguada de la Palma, la Ronda del Corpus, los paseos del Desengaño y del Rector Esperabé, y las calles, Abajo, Arriba y San Vicente.

Como zona verde, se añadirán los números pares del paseo del Rector Esperabé (acera con Cordel de Merinas), la avenida de los Reyes de España, la plaza de La Fontana, el parque de La Alamedilla y las calles Cordel de Merinas, Huertas de la Trinidad, Huertas, Marina, Álava, Escuelas, Ceriñola, Ayacucho, Calatañazor, Imperial, San Quintín, Ballestar, Jardines, Bailén, Padilla, San Francisco Javier, Domingo de Soto, Espronceda, San Gregorio, Santa Brígida.

Pese al incremento del número de calles en la zona azul y verde, "se mantienen las tarifas actuales, pudiendo implementarse tarifas de periodicidad inferior a las actuales, como por ejemplo en el caso de tarifas para residentes, que podrán ser diarias", explican desde el Consistorio. Además "el nuevo contrato garantiza el mantenimiento del empleo y el incremento del personal de control asociado, con independencia de la mejora en los medios mecánicos y automatizados, e incluye la renovación de toda la flota de grúas siguiendo los más modernos estándares".

También se sustituirán los actuales expendedores de tickets por nuevos parquímetros con pantalla táctil, pago mediante efectivo y tarjeta bancaria sin contacto, posibilidad de saldo virtual en el pago con efectivo, comunicaciones 4G y pago por matrícula. Además, se habilitará al menos una aplicación para pagar usando el móvil.

Finalmente, la plataforma de servicios públicos del Ayuntamiento de Salamanca "ofrecerá información de ocupación en tiempo real; geoposicionamiento en tiempo real de las sanciones, tickets, vehículos de control; sistema de tramitación de denuncias; y gestión digital de las cargas y descargas. Además, se habilitarán nuevas oficinas físicas para una atención mejorada al usuario", concluyen.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App