El PP de Peñaranda denuncia el estado "crítico" del pabellón del CEIP Severiano Montero

Los populares han alertado de riesgos para la seguridad y la salud de los alumnos y exigen al Ayuntamiento una solución estructural

imagen
El PP de Peñaranda denuncia el estado "crítico" del pabellón del CEIP Severiano Montero
Pabellón Severiano Montero de Peñaranda
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Partido Popular de Peñaranda de Bracamonte ha denunciado el "estado crítico" en el que se encuentra el pabellón del CEIP Severiano Montero, una situación que, según aseguran, se ha agravado tras las últimas lluvias y que ha dejado las instalaciones "totalmente impracticables".

Desde la formación popular explican que el pabellón presenta una imagen de "inundación absoluta", lo que impide el normal desarrollo de las clases de Educación Física del alumnado, así como los entrenamientos de las diferentes escuelas deportivas que utilizan este espacio, el único polivalente cubierto con el que cuenta la ciudad.

A los problemas de filtraciones por el subsuelo se suma, según el PP, el deterioro de la cubierta. Las goteras, que actualmente se concentran en zonas concretas, "se convertirán inevitablemente en un problema de dimensiones mucho mayores con la llegada de lluvias más intensas si no se acomete una reparación urgente".

La pasada semana, tras el aviso realizado el jueves, se utilizó un camión motobomba para achicar el agua acumulada. Sin embargo, los técnicos habrían confirmado que esta medida es únicamente un "parche", ya que el origen del problema se encuentra en el mal estado de la arqueta y de la red de evacuación, "cuya reparación requiere una intervención estructural", según ha explicado el PP en un comunicado.

Desde el Partido Popular califican la situación como una "dejadez que roza la hipocresía política", y critican que el equipo de Gobierno local "exija constantemente a otras administraciones mientras descuida sus propias competencias". En este sentido, han recordado que el mantenimiento de los centros escolares y sus instalaciones deportivas es responsabilidad directa del Ayuntamiento.

Entre las principales consecuencias, los populares destacan la "parálisis total de la actividad deportiva, el deterioro progresivo de la cubierta, los riesgos para la salubridad y la seguridad de los menores, así como la falta de una inversión real que vaya más allá de soluciones puntuales".

Por todo ello, el PP de Peñaranda exige al Ayuntamiento que "abandone la política de fotos y exigencias externas para centrarse en limpiar y arreglar su propia casa. Los alumnos y deportistas de la ciudad que hacen uso del pabellón del CEIP Severiano Montero no pueden seguir pagando el precio de una gestión que brilla por su ausencia", han concluido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App