Perfumerías Avenida quiere ajustar cuentas ante Leganés en un duelo clave

Un Avenida más maduro pone a prueba su progresión ante un rival que lejos de ser ya sorpresa no encuentra techo; Regan Magarity se vestirá de corto por primera vez

imagen
Perfumerías Avenida quiere ajustar cuentas ante Leganés en un duelo clave
Regan Magarity se vestirá de corto
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

Tras una semana inusualmente tranquila sin partidos, Perfumerías Avenida ha aprovechado el descanso relativo para entrenar con intensidad y trabajar en los detalles de cara a su próximo compromiso en la Liga Femenina. Este sábado, a partir de las 18:00 horas, las salmantinas reciben en el pabellón Würzburg Silvia Domínguez al Innova Leganés, un rival que llega en plena dinámica positiva y que ya sorprendió al equipo azulón en la primera vuelta.

La derrota sufrida ante Leganés en aquel encuentro aún pesa en la memoria del equipo, ya que interrumpió la remontada de Avenida y torció sus aspiraciones de cabeza de serie en la Copa de la Reina. Aquel partido coincidió con la salida de Stoupalova y la lesión de Cave, lo que dejó a las salmantinas justas de referencias interiores confiando únicamente en Mouss y una Erikstrup casi inédita, y Avenida no supo adaptarse a aquel contexto. 

Ahora la situación es diferente. Con la recuperación de Cave, la aportación de Virag Kiss y la inminente incorporación de Regan Magarity -que se vestirá de corto por primera vez desde que es jugadora del equipo-. Perfumerías Avenida dispone de más alternativas en el juego interior, lo que permitirá liberar a las jugadoras exteriores y reforzar la defensa y el rebote, claves para frenar a un Leganés que ha ganado ocho de sus últimos diez partidos y se ha consolidado en la parte alta de la clasificación.

La entrenadora Anna Montañana destacaba el valor de esta semana de trabajo: "Ha sido una semana para coger perspectiva, entrenar con calidad y descansar, algo que en la vorágine de partidos no siempre es posible. Hemos trabajado mucho, con volumen y con la mente focalizada en el partido de Leganés". Montañana también recordó la importancia de la derrota en la ida: "Ese partido fue duro porque nos descolocó en la clasificación y nos hizo reflexionar sobre nuestras carencias interiores. Ahora la situación ha cambiado, Kiss nos da una referencia constante y el equipo está equilibrado".

Confirmaba la entrenadora la presencia de Magarity, al menos de corto para ir readaptándose a la pista: "Regan estará con nosotras, ha hecho toda la semana, es un día a día. Ha dado pasos adelante, ha estado trabajando muchísimo y llegamos al punto en el que ya empieza otro proceso y esperemos que pueda ayudar al equipo".

Por su parte, el entrenador de Leganés, Javier Fort, valoraba la dificultad del encuentro: "Es un partido bonito de jugar. Para nosotras es importante pero para ellos más aún, porque están en la parte alta de la tabla. Ahora Avenida tiene más profundidad interior con Cave y Kiss, y debemos cuidar a nuestras jugadoras interiores para competirles". Leganés no podrá contar con Brianna Herlihy, pero sigue mostrando fortaleza gracias a jugadoras como Dodson, Sangare, Dudalova o la 'triplista'  la 'triplista' Driessen, jugadoras que además están muchos minutos en pista. Andelova, Espin o Lahuerta completan una rotación larga en la que todas suman.

El encuentro será dirigido por los colegiados Ángel Lucas De Lucas, Pol Franquesa Vázquez e Isabel Chacón Blázquez, y Perfumerías Avenida buscará aprovechar su rotación reforzada y el apoyo de su afición para lograr un triunfo que es importante para reafirmar la confianza y superar a un rival inesperado. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App