El proyecto, con 200.000 euros de inversión, busca mejorar el confort y reducir el impacto energético
La AECC capacita a 800 militares del REI 11 de Salamanca en atención y bienestar para pacientes con cáncer
Inicia un ciclo de formación sobre detección precoz, manejo emocional y recursos gratuitos para acompañar a personas afectadas por esta enfermedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha comenzado esta mañana un ciclo de formación dirigido a los profesionales del Regimiento de Especialidades de Ingenieros n.º 11 (REI 11), con el objetivo de preparar a los militares para actuar de manera adecuada ante situaciones relacionadas con el cáncer.
En la primera sesión, celebrada en el Cuartel General Arroquia de Torres Villarroel, participaron 200 militares, quienes durante dos horas recibieron información sobre signos de alerta, detección precoz y pautas de afrontamiento emocional ante un diagnóstico oncológico. Además, se les presentó la cartera de servicios gratuitos de la AECC, para que puedan recomendar o utilizar los recursos de la asociación si surge la necesidad.
Las sesiones están a cargo de la gerente de la AECC, Ana Suárez, la responsable de administración, María Pardo, y la psicooncóloga, Sylvia Amador. Las próximas fechas programadas son 13 de febrero, 27 de febrero y 13 de marzo, completando un ciclo formativo que beneficiará a un total de 800 profesionales del REI 11.
Paralelamente, se llevará a cabo una formación especializada para sanitarios, titulada Entrenamiento terapéutico para Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad y personal voluntario. Esta capacitación práctica se realizará los días 3 y 10 de febrero, con la participación del oncólogo del Hospital de Salamanca, Luis Figuero, junto a varios profesionales de la AECC. Las sesiones abordarán psicoterapia, comunicación clínica, manejo emocional, epidemiología y coordinación asistencial, con el fin de mejorar el acompañamiento a pacientes durante todo el proceso oncológico.
Con esta iniciativa, la AECC busca sensibilizar y dotar de herramientas concretas a los militares, fomentando un entorno más informado y empático frente al cáncer.
Los trabajos se ejecutarán de forma escalonada en tres tramos de la céntrica calle salmantina
Las modificaciones, consensuadas con los comercios, entrarán en vigor a partir de la próxima semana
Este martes ha comenzado el montaje de las casetas de las librerías y de los espacios para las diferentes actividades








