El temporal pone en jaque a la provincia: ríos desbordados y carreteras cortadas

Los servicios de Emergencias han tenido que intervenir en múltiples puntos, con inundaciones en Miranda de Azán y Ciudad Rodrigo

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Inundaciones en la comarca de Ciudad Rodrigo (Fotos: Ical)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado incidencias, desbordamientos y cortes de carreteras a lo largo y ancho de la provincia. De esta forma, los servicios de emergencias trabajan por solucionar las incidencias, que han afectado especialmente a muncipios como Miranda de Azán, con inundaciones en el casco urbano, y a la comarca de Ciudad Rodrigo por el desbordamiento de ríos y arroyos.

En concreto, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, se han recibido avisos durante toda la jornada por desbordamientos ocurridos en Aldehuela de la Bóveda, donde se ha desbordado un arroyo a la altura del kilómetro 245 de la carretera N-620; en Boadilla, pedanía de La Fuente de San Esteban, donde se ha desbordado un arroyo; y en Brincones, donde se ha formado una balsa de agua a la altura del kilómetro 15 de la carretera DSA-551.

Además, en Miranda de Azán se ha desbordado un regato en la calle Virgen de la Valbuena y en Ciudad Rodrigo y Águeda varios desbordamientos han provocado inundaciones en carreteras y casas, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a un perro que se había visto atrapado por la crecida del agua.

En este sentido, desde la Diputación han alertado de que se encuentran cortadas al tráfico las carreteras DSA-350 en el tramo Sanjuanejo a DSA-355, la DSA-469 en el tramo Ciudad Rodrigo – Gallegos de Argañán y la DSA-460 en el tramo Lumbrales – Olmedo de Camaces debido a la crecida de los ríos.

Por este motivo, recomiendan extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios por la zona y respetar la señalización y las indicaciones de los servicios de emergencia.

Por su parte, en Aldeatejada, su alcalde, Enrique García, ha explicado a EFE que "tenemos los puentes desbordados y accesos cortados, con una zona del pueblo, unas 10 o 15 viviendas, donde no se puede acceder con vehículos, de manera que los vecinos hicieron acopio al saber que no pueden salir ya con el coche de sus casas".

En este pueblo temen que, como ocurrió en la riada de 2023, el agua llegue a un centro de transformación que genera luz para el casco viejo y está soterrado a 100 metros del cauce, lo que produciría de nuevo un apagón en esa zona.

"Hemos llamado a los bomberos porque han dejado un caballo atado en una finca y tememos que pueda ahogarse. Estamos en alerta, aunque la situación está contenida. Pero más que limpiar el cauce, como hemos hecho, no podemos hacer. Si se desborda no hay cómo contenerlo", ha señalado el alcalde.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App