Los bomberos de Salamanca renovarán su vehículo auxiliar de rescate tras 20 años de uso "intensivo"

El furgón actual está "al límite del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad y salud" y su manejo se ha vuelto "peligroso y penoso"

imagen
Los bomberos de Salamanca renovarán su vehículo auxiliar de rescate tras 20 años de uso "intensivo"
Bomberos de Salamanca. (Foto: A. Santana)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El servicio de bomberos de Salamanca se dotará este año con un nuevo vehículo auxiliar de salvamento que sustituirá al que emplean actualmente para "mejorar la calidad en la prestación de sus servicios a la ciudadanía". 

El vehículo actual se emplea "desde hace 20 años" en rescates de accidentes de tráfico y "diversas asistencias técnicas". En su origen fue un furgón de transporte de equipos, materiales y personal adaptado para poder incorporar "la herramienta técnica necesaria para su uso actual", según recoge la documentación oficial. Sin embargo "el uso intensivo del vehículo durante su vida útil, junto con la incorporación de nuevos equipos y herramientas ha provocado que el mismo está limitado por su M.M.A de 4.600,00 Kgs. lo cual provoca que actualmente se encuentre al límite del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad y salud lo que hace que sea peligroso y penoso su manejo". No se ha dado de baja "debido a la necesidad de disponer de un vehículo ágil para la atención de aquellos servicios que así lo requieran".

El nuevo vehículo operativo suplirá estas carencias: "se hace imprescindible incorporar un vehículo que mejore la capacidad operativa del furgón existente, así como las características de M.M.A. y automatización, a fin de garantizar la mayor accesibilidad, operatividad, adaptación del personal a su utilización y mejorar las condiciones de seguridad en las que se realizan las operaciones con este vehículo". 

Respecto a sus características, cumplirá con todas las características y especificaciones propias de un vehículo auxiliar de salvamento, como por ejempo un cabrestante con capacidad de tracción de al menos 5.400 kilos, armarios en los laterales para guardar el material de la dotación, techo transitable y distintos sistemas de luces y comunicaciones. El presupuesto de licitación supera los 491.000 euros. La empresa adjudicataria del contrato tendrá 10 meses para suministrar el nuevo furgón a los bomberos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App