Asegura que el cierre se debió a una alerta naranja por viento y no al estado de la SA-180
La Diputación desmiente problemas de acceso a La Covatilla por la limpieza de carreteras
Asegura que el cierre se debió a una alerta naranja por viento y no al estado de la SA-180
El Grupo Popular en la Diputación de Salamanca ha querido desmentir la afirmación de la formación Nueve Castilla y León en la que se afirmaba que el cierre de La Covatilla durante el pasado fin de semana, 24 y 25 de enero, se produjo por una supuesta falta de limpieza de la carretera SA-180.
Según el Grupo Popular, esta información es "totalmente falsa" y no se corresponde con la realidad. Desde la Diputación aseguran que el cierre de la estación no estuvo relacionado con el estado de las carreteras, sino con una alerta naranja por viento, motivo por el cual fue la propia estación de esquí la que decidió suspender la actividad por razones de seguridad.
Asimismo, desde la institución provincial se destaca que los servicios de mantenimiento vial trabajaron de manera continua durante todos los días para mantener despejada la red de carreteras de la provincia. En el caso concreto de La Covatilla, una vez se tuvo constancia de que la estación no abriría por causas meteorológicas, los equipos priorizaron otras zonas para garantizar la circulación y la seguridad vial en el resto del territorio.
Finalmente, el Grupo Popular ha reafirmado su compromiso con la seguridad y el mantenimiento de las carreteras provinciales.
Santa Águeda y San Albino protagonizan cuatro jornadas de actos populares abiertos a todos los vecinos
La cita tendrá lugar el 17 de febrero en la carpa de la Plaza Mayor y contará con premios en productos ibéricos
Un dron ha captado la estampa invernal del municipio salmantino tras el paso de la borrasca Kristin








