Un dron ha captado la estampa invernal del municipio salmantino tras el paso de la borrasca Kristin
La nevada se nota en el Tormes: así baja el río a su paso por este emblemático puente de la provincia
El manto de nieve caída desde la madrugada en la capital y provincia de Salamanca se deja notar en el caudal de los ríos, y el Tormes no es una excepción. Nieve que ha dejado estampas invernales en prácticamente toda la provincia, además de obligar a extremar las precauciones en las carreteras. La borrasca Kristin, aunque efímera, está siendo intensa, y a su paso ha dejado copiosas nevadas que se suman a las precipitaciones de los últimos días.
El aumento del caudal del río se nota a su paso por zonas como Almenara de Tormes, donde el emblemático puente de hierro también ha amanecido con un manto blanco. Y aunque el agua que lleva el Tormes no ha sobrepasado esta infraestructura sí ha ocultado prácticamente gran parte de sus arcos.
Según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), el nivel del río Tormes a su paso por Salamanca se sitúa este miércoles en 1,93 metros y un caudal de 70,22 metros cúbicos/segundo. En la jornada del martes el nivel estaba en 1,50 metros y el caudal en 29,75 metros cúbicos/segundo.
Otros ríos de la provincia como el Huebra mantiene el nivel rojo en Puente Resbala y amarillo en Saucelle.








