Un dron ha captado la estampa invernal del municipio salmantino tras el paso de la borrasca Kristin
La nieve deja a más de 5.000 escolares sin clase en Salamanca
La borrasca Kristin afecta a 96 rutas y 77 centros educativos de la provincia, la más afectada de toda Castilla y León
El paso de la borrasca Kristin ha dejado en la provincia de Salamanca una fuerte nevada y a miles de escolares sin poder ir a clase debido al temporal. En concreto, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, un total de 5.097 escolares salmantinos no han podido ir a clase este miércoles por la copiosa nevada, ya que se han visto afectadas 96 rutas y 77 centros educativos de toda la provincia debido a la suspensión del transporte escolar.
Salamanca es la provincia más afectada de toda Castilla y León, seguida de Ávila con 3.905 alumnos que no han podido ir a clase. Entre las dos suman más de la mitad de la población escolar afectada por la nieve, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.
A continuación se sitúan las de Zamora (1.905), Segovia (1.362), León (732), Palencia (185), Valladolid (164), Soria (8) y Burgos (5).
"Desde la Junta priorizamos la seguridad y evitamos cualquier riesgo con los autobuses escolares", ha asegurado el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz.
En este sentido, desde el Gobierno autonómico recuerdan que en la provincia charra hay numerosas carreteras afectadas por el temporal y piden prudencia y consultar el estado de las vías en la web de la DGT, ya que "la situación es cambiante".
"La Junta de Castilla y León mantiene todos los efectivos trabajando para minimizar los efectos de la nieve. En total, son 33 profesionales, nueve almacenes de fundentes y seis máquinas esparciendo sal y quitanieves que desde el inicio del episodio, alrededor de las 6:30 horas, están trabajando en las carreteras autonómicas", ha dicho Ruiz, quien ha destacado que desde el Ejecutivo regional se está en comunicación con el resto de administraciones para coordinar las actuaciones.
La Junta mantiene la alerta del paso de la borrasca, que dejará fuertes rachas de viento y precipitaciones, por lo que han hecho un "llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía ante la nevada" e instan a "seguir las recomendaciones de seguridad de las autoridades competentes para minimizar los riesgos y garantizar la seguridad mientras seguimos trabajando por restablecer la movilidad lo antes posible"








