UPA advierte de que abandono rural y desertificación van de la mano: "Cada agricultor y ganadero que desaparece sin relevo deja más riesgo y más abandono"
Suspendido el reparto de patatas por parte de los agricultores en Salamanca
La jornada de protestas queda aplazada a causa de la nieve
Este miércoles los agricultores de patata iban a repartir parte de sus productos en plena Gran Vía. Un acto enmarcado dentro de la semana de protestas del sector primario y con el que pretenden recalcar los problemas que tienen a la hora de vender sus producciones, algo que, aseguran, se incrementará con el acuerdo de Mercosur y la Unión Europea.
Sin embargo, la nieve ha provocado que el acto quede aplazado a una fecha todavía por confirmar. Una suspensión motivada para evitar posibles problemas en los desplazamientos, por lo que los 4.000 kilogramos que esperaban repartir tendrán que esperar para ser entregados a los ciudadanos.
l coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, exige "diálogo y capacidad real de negociación" al nuevo consejero de Agricultura y Ganadería
Destina 9,55 millones de euros a modernizar maquinaria agrícola en España con ayudas por orden de llegada y solicitudes telemáticas desde el 6 de julio
El debate sobre el presupuesto europeo frena la reforma agraria mientras el sector reclama más certezas sobre fondos, jubilación, ganadería y relevo








