La dueña de la casa consiguió alcanzarla en plena calle, pero un cómplice de la ladrona acudió en su ayuda y atacó a la víctima del robo
Entra en una vivienda de Salamanca, roba cuatro bolsos de su interior y trata de escapar a la carrera
La dueña de la casa consiguió alcanzarla en plena calle, pero un cómplice de la ladrona acudió en su ayuda y atacó a la víctima del robo
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer que robó cuatro bolsos de una vivienda cuya puerta estaba abierta.
Fuentes policiales explican que los hechos sucedieron el pasado viernes. La arrestada intentó entrar en una vivienda de planta baja de la periferia de Salamanca en torno a las 9:00 de la mañana "con la disculpa de que necesitaba ir al baño". La residente en la vivienda se negó a que pasara porque sospechaba de ella.
Según la Policía, la mujer regresó posteriormente al domicilio y aprovechó que la puerta estaba abierta para entrar, registrar varias habitaciones y apoderarse de cuatro bolsos. En ese momento fue sorprendida por la moradora en una de las estancias, por lo que trató de escapar a la carrera. La dueña de la vivienda la alcanzó en plena calle y forcejeó con ella para intentar recuperar los objetos sustraidos. Sin embargo, un varón armado con una barra de hierro acudió en ayuda de la detenida, golpeando a la víctima.
Los agentes fueron alertados de la reyerta por varias llamadas telefónicas. Acudieron a una plaza cercana al lugar del robo, vieron a una pareja discutiendo y la identificaron. Poco después llegaron al lugar varias personas que relataron los hechos ocurridos en la vivienda y señalaron a la mujer como la autora de la sustracción de los bolsos. Los policías revisaron las inmediaciones del lugar y localizaron tres de los bolsos junto a un contenedor de basuras.
A continuación pidieron a la mujer que mostrara los efectos que portaba entre sus ropas. Ella sacó un teléfono móvil que lanzó contra una pared. Por gestiones posteriores se pudo comprobar que dicho terminal había sido sustraído a su legítimo propietario.
Ante los hechos expuestos, los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito contra la propiedad, trasladándola a dependencias policiales, junto con los efectos intervenidos. La justicia decretó su ingreso en prisión.
Por otra parte, siguen buscando al varón que agredió a la víctima con la barra de hierro y tratan de localizar el cuarto bolso robado en la vivienda.
Los expertos consideran que lo más probable es que el hombre se pusiera a horcajadas sobre ella, comprimiéndole el abdomen
Un operativo de la Guardia Civil logró incautar las sustancias y el conductor ya se encuentra en prisión provisional
La agresión ocurrió anoche en la carretera de Vitigudino y obligó a intervenir a Policía y a los servicios sanitarios que trasladaron al herido al hospital








