Santa Marta realizará controles en el acceso a la carpa para garantizar la seguridad en las fiestas de San Blas

La Guardia Civil y la Policía Local reforzarán también los controles de alcohol y drogas, especialmente a menores, con el perro detector de estupefacientes

imagen
Santa Marta realizará controles en el acceso a la carpa para garantizar la seguridad en las fiestas de San Blas
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante las fiestas de San Blas, Santa Marta reforzará los controles en los accesos a la carpa instalada en la plaza de Gabriel y Galán, donde se llevarán a cabo los eventos musicales nocturnos. Así se ha acordado durante la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, celebrada este martes con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, y el concejal de Policía de Santa Marta de Tormes, Jesús Hernández, la reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad del municipio.

Igualmente, durante las fiestas la Guardia Civil, con el apoyo de Policía Local, realizará también controles de alcohol y drogas, con especial hincapié a menores, con la presencia del perro detector de estupefacientes de la Guardia Civil.

El objetivo es garantizar la seguridad de vecinos y visitantes durante los actos festivos, para lo que se ha pedido una mayor coordinación y refuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ante el aumento del número de visitantes y de celebraciones religiosas, culturales, infantiles y deportivas durante estas fechas que puedan derivar en aglomeraciones en zonas céntricas del municipio. 

En este sentido, Rosa López ha destacado la "importancia de una buena coordinación entre las fuerzas del orden para ofrecer un clima de seguridad tanto a los vecinos como a los visitantes de la localidad y la conveniencia de disfrutar de las fiestas con prudencia y respetando las normas de convivencia".

Al encuentro han asistido también la secretaria de la subdelegación del Gobierno, Miriam Vicente, el comandante jefe de operaciones de la Guardia Civil, Juan Antonio Álamo, el inspector jefe de la Policía Local, Pedro Rodríguez Rivas, así como otros representantes y técnicos de la Junta de Castilla y León, Guardia Civil y Policía Local.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App