La suspensión afecta a todos los espectáculos previstos para el mes de agosto, incluidos los encendidos nocturnos de la Fuente Baños de Diana
Derrumbe de dos edificios en Castilla y León al paso de la borrasca Joseph
En Ponferrada se trata de un edificio en estado ruinoso y que se usaba como garaje en superficie; en Segovia se ha derrumbado un inmueble deshabitado
La borrasca Joseph, que deja este martes fuertes precipitaciones en la península, ha provocado varios derrumbes de edificios en Castilla y León, en concreto en Segovia y Ponferrada, afortunadamente sin que se hayan registrado ningún herido.
En Ponferrada, el edificio, en estado ruinoso y que se usaba como garaje en superficie en la avenida de Compostilla, se ha derrumbado en la madrugada y ha causado daños a cuatro coches que se encontraban en su interior y a dos que estaban aparcados fuera.
Por otra parte, en Segovia, se ha derrumbado sobre las 7 de la mañana un inmueble deshabitado que ha provocado afecciones en la vía pública ya que los escombros han invadido la calzada, impidiendo el paso de vehículos por la zona y obligando a acordonar el entorno por motivos de seguridad, con repercusiones en el transporte urbano.
Tal y como ha alerta la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), un frente frío cruzará la península de noroeste a sureste, dejando cielos muy nubosos y precipitaciones en todo el territorio. Además, con la entrada del aire frío se desplomará previsiblemente la cota de nieve, de estar por encima de 2000 metros a 500/900 metros en el noroeste y en el resto a 900/1.400m.
Por otro lado, la Cantábrica de León y Palencia y la comarca zamorana de Sanabria también están este martes en aviso por nevadas; la zona del Sistema Central de Ávila y Segovia por deshielos y el Sistema central y sur de Salamanca y la provincia de Ávila por lluvias, en nivel amarillo en todos los casos salvo el sur abulense, con naranja por hasta 80 litros de lluvia por metro cuadrado en doce horas.
Entre los episodios más llamativos destaca el robo de documentos ocurrido en 1446 en el palacio familiar de León
Impulsó la iniciativa 'Todos somos Lucas', que recaudó más de 60.000 euros en Valladolid para mejorar su calidad de vida y dar visibilidad a las enfermedades raras
Ayudas para favorecer la permanencia, modernización, apertura de comercios, compra de un vehículo y para apoyar que un bar o centro de ocio ofrezca además productos de tienda, en localidades de hasta 1.000 habitantes








