Santa Marta celebrará San Blas con nueve días de fiesta para todos los públicos

Desde este viernes y hasta el próximo 7 de febrero la localidad disfrutará de citas culturales, religiosas y lúdicas para homenajear a su patrón

imagen
Santa Marta celebrará San Blas con nueve días de fiesta para todos los públicos
Presentación de las fiestas de San Blas en Santa Marta
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Santa Marta se prepara ya para celebrar sus fiestas en honor a San Blas, patrón del municipio, con nueve días de actividades para todos los públicos que incluyen citas lúdicas, religiosas, culturales e institucionales. De esta forma, la programación arrancará este viernes, 30 de enero, y se prolongará hasta el próximo sábado, 7 de febrero.

Se trata de "un programa muy amplio porque las fiestas de San Blas cada vez tienen más demanda, son fiestas con mucho arraigo y tienen mucha participación", ha destacado el alcalde de Santa Marta, David Mingo. 

En este sentido, la programación incluye citas tradicionales y algunas novedades y cuenta con actos para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores. Además, como ya es habitual, se ha hecho hincapié en la seguridad, especialmente por la noche, para lo que se ampliarán los efectivos y se establecerá un dispositivo especial coordinado entre la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y seguridad privada. "Trabajamos para que sean unas fiestas tranquilas, seguras y sin incidentes", ha dicho el regidor santamartino.

Entre las citas más institucionales destacan algunos actos como el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo de Luis Mateos, ordenanza municipal y "persona muy querida en Santa Marta". Además, durante estos días también se inaugurará un nuevo mural de Rober Bece en la calle Miguel de Cervantes en homenaje a la Asociación Española contra el Cáncer y a todas las personas que luchan contra la enfermedad.

Por su parte, la programación cultural incluye dos sesiones de teatro y dos presentaciones de libros. Por un lado, se dará a conocer la obra 'Santa Marta de Tormes, de aldea a ciudad', de Ramón Martín, en la que se hace un recorrido a la historia del municipio, y, por otro, el guardia civil Juan José Mateos, víctima de un atentado de ETA, presentará su libro y ofrecerá una charla-coloquio en la que hablará de su experiencia.

Como novedad este año, organizada por la Asociación Cultural Tercios de Salamanca, tendrá lugar en la Isla del Soto una recreación de un campamento de los tercios españoles del siglo XVI.

Igualmente, los mayores podrán disfrutar de una jornada de actividades pensadas para este colectivo como sesiones de bingo, baile y un taller de magia y fantasía, mientras que los más pequeños contarán con dos días de hinchables.

La programación se completa con las citas religiosas en honor a San Blas y Santa Águeda, la tradicional Quema de Quinciano, los campeonatos de remi y futbolín y la música, que contará con tres sesiones de tardeo y dos verbenas nocturnas. En este sentido, se instalará una carpa en la plaza Tierno Galván con un aforo para 1.500  personas.

"No son las fiestas de verano pero cada año tratamos de hacerlas más grandes", han concluido los concejales Juan Carlos Bueno y Norberto Flores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App