Un coloquio analiza el origen y la dimensión de la Escuela de Salamanca

Expertos analizarán en la Torre de los Anaya su influencia en el pensamiento moderno y los derechos humanos

imagen
Un coloquio analiza el origen y la dimensión de la Escuela de Salamanca
Torre de los Anaya. Foto de Archivo.
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El Centro de Investigación en Derechos Humanos Diversitas (CIDH Diversitas) celebrará este miércoles, 28 de enero, el conversatorio 'Relectio Diversitas: Origen y dimensión de la Escuela de Salamanca', una actividad con la que se propone recuperar la tradición académica de las relectio y reflexionar sobre la vigencia del pensamiento salmantino en el contexto actual. La cita será a las 18:00 horas en la Torre de los Anaya y se organiza en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca.

El coloquio se enmarca en los actos del V Centenario de la Escuela de Salamanca y tiene como objetivo analizar la relevancia histórica, filosófica y jurídica de esta corriente intelectual, considerada un pilar fundamental en la configuración del pensamiento moderno y en el desarrollo temprano de los derechos humanos.

En el conversatorio participarán Ricardo de Luis Carballada y David Jiménez Castaño, quienes abordarán el impacto de la Escuela de Salamanca desde una perspectiva interdisciplinar, poniendo el foco en la influencia histórica, filosófica y jurídica de este movimiento, considerado un referente clave en la configuración del pensamiento moderno y en la defensa de los derechos humanos desde el siglo XVI.

La actividad está abierta al público y es libre hasta completar el aforo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App