La provincia registra un crecimiento del 6,4% del parque de renting y supera los 830 clientes
Un coloquio analiza el origen y la dimensión de la Escuela de Salamanca
Expertos analizarán en la Torre de los Anaya su influencia en el pensamiento moderno y los derechos humanos
El Centro de Investigación en Derechos Humanos Diversitas (CIDH Diversitas) celebrará este miércoles, 28 de enero, el conversatorio 'Relectio Diversitas: Origen y dimensión de la Escuela de Salamanca', una actividad con la que se propone recuperar la tradición académica de las relectio y reflexionar sobre la vigencia del pensamiento salmantino en el contexto actual. La cita será a las 18:00 horas en la Torre de los Anaya y se organiza en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca.
El coloquio se enmarca en los actos del V Centenario de la Escuela de Salamanca y tiene como objetivo analizar la relevancia histórica, filosófica y jurídica de esta corriente intelectual, considerada un pilar fundamental en la configuración del pensamiento moderno y en el desarrollo temprano de los derechos humanos.
En el conversatorio participarán Ricardo de Luis Carballada y David Jiménez Castaño, quienes abordarán el impacto de la Escuela de Salamanca desde una perspectiva interdisciplinar, poniendo el foco en la influencia histórica, filosófica y jurídica de este movimiento, considerado un referente clave en la configuración del pensamiento moderno y en la defensa de los derechos humanos desde el siglo XVI.
La actividad está abierta al público y es libre hasta completar el aforo.
Los hermanos José Antonio y Sergio Martín han convertido su taller y negocio Caireles en mucho más que un espacio para aprender bordado tradicional
El Ayuntamiento destina nuevas subvenciones para retirar amianto y mejorar la accesibilidad mientras tramita una convocatoria de un millón de euros de 2025
En un año marcado por el eclipse solar de agosto, la bóveda de Fernando Gallego vuelve a poner el foco en una de las representaciones astronómicas más fascinantes del Renacimiento








