Salamanca anuncia el cierre inminente de sus parques y zonas verdes por una alerta de viento

La medida afecta a una decena de áreas de la ciudad y permanecerá vigente hasta que las condiciones climatológicas mejoren

imagen
Salamanca anuncia el cierre inminente de sus parques y zonas verdes por una alerta de viento
Aviso por viento en Salamanca.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Salamanca adopta una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones debido a la previsión de fuertes rachas de viento a partir de esta noche.

Así, el Consistorio cerrará la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Huerto de Calixto y Melibea, el paseo central del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona arbolada del Jardín de los Gozos y las Sombras. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

Además, el Servicio Municipal de Aguas reforzará la limpieza periódica de los sumideros del alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia en las 47 zonas en las que divide la ciudad para trabajar. El año pasado, por ejemplo, acometieron 6.800 limpiezas de suministros. El Consistorio, finalmente, pide a los vecinos que eviten arrojar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles y no utilizar el inodoro como papelera para evitar problemas en el alcantarillado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App