El candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León reclama una financiación estable para un centro que considera clave para el talento, la ciencia y el futuro
Carlos Martínez acusa a Mañueco de "mentir" más que "el último minuto de la lavadora"
El candidato socialista denuncia que el presidente de la Junta evita hablar de los problemas regionales y utiliza tragedias nacionales con fines políticos
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, lanzó duras críticas contra el actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, asegurando que "miente más que el último minuto de la lavadora" tras escuchar sus recientes promesas electorales.
Martínez aseguró desde Salamanca que Mañueco se limita a repetir los argumentarios nacionales enviados por Feijóo, en lugar de centrarse en los problemas de la comunidad. "Todo lo que dice queda desmentido por los hechos", enfatizó, y criticó que el presidente confunda inmovilismo con estabilidad y haga de la ausencia de presupuestos y compromisos una práctica habitual.
El líder socialista también lamentó que la aparición de Mañueco en medios nacionales no busque rendir cuentas ante los ciudadanos de Castilla y León, sino convertirse en "altavoz del Partido Popular contra el Gobierno de Sánchez".
Martínez comparó la gestión de tragedias entre ambos gobiernos: mientras el Ejecutivo central y el ministro Puente reaccionaron con rapidez tras el accidente ferroviario, la actuación de la Junta frente a los incendios forestales de este verano fue, según él, inadecuada y distante. "Mañueco vino a rastras, se escondía dentro de un coche y no habló con las víctimas", aseguró.
Finalmente, el candidato socialista acusó al presidente de "esconderse tras tragedias nacionales" para evitar abordar los problemas regionales y demandó al menos un gesto de empatía y responsabilidad hacia las víctimas y sus familiares.
El candidato socialista denuncia que el presidente de la Junta evita hablar de los problemas regionales y utiliza tragedias nacionales con fines políticos
Las sesiones tratan de impulsar la innovación, la capacitación y el desarrollo del tejido emprendedor local mediante el acceso a formación especializada
Todas las actividades son gratuitas y las plazas para participar en cada una de ellas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse









