La salmantina Esther Ferreira presenta el poemario 'Desnudos en la morera. Nus na Moreira'

Intervendrán, junto a la autora, Isabel Bernardo, poeta y escritora y Lola Fidalgo Estévez, profesora de Lengua y Literatura y miembro de 'El Legado de las Mujeres'

imagen
La salmantina Esther Ferreira presenta el poemario 'Desnudos en la morera. Nus na Moreira'
La escritora salmantina Esther Ferreira.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

La escritora salmantina Esther Ferreira presenta 'Desnudos en la morera. Nus na Moreira', un poemario bilingüe traducido al portugués por Concha López Jambrina y editado por la Editorial Sabaria. La presentación tendrá lugar este miércoles, día 28, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

Esther Ferreira Leonís, nacida en Salamanca, hija de poetas y poeta de raíces charras y alistanas de la Raya, entrega su palabra para compartir esta publicación, el reclamo de esa herencia que escarba la pertenencia a una tierra y al pálpito del ancestral sabor portugués que impregna el existir de las gentes de nuestras tierras rayanas.

Convida así al lector para que el secreto que aguarda bajo la morera avive en su alma ese sentimiento de pertenencia a su propia simiente y se eleve en vuelo responsable hacia las ramas, que sean voluntad de conservación, honra y respeto a esas tierras abandonadas, para no resignarnos a su olvido.

Intervienen junto a la autora Isabel Bernardo, poeta y escritora, y Lola Fidalgo Estévez, profesora de Lengua y Literatura y miembro de 'El Legado de las Mujeres'.

El acto dará comienzo a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App