La Alamedilla acoge la primera jornada de la Liga Regional de Karate con cerca de 400 deportistas
Victoria sufrida del Salamanca Rugby en la visita del Aranda a La Aldehuela
El equipo tuvo minutos de buen juego ante un rival intenso y que logró poner en aprietos a los locales (24-17)
Duelo de equipos necesitados de una victoria el de este sábado en La Aldehuela. Así era el cartel de presentación del Salamanca Rugby Club - Rugby Aranda, un partido donde los charros se encontraron con un rival que completó la convocatoria bajando a jugadores del División de Honor B. Una situación que no impidió el triunfo local por 24-17.
El partido arrancó con dominio visitante, haciendo valer esa fuerza con un ensayo. Un golpe que estimuló a los locales, quienes comenzaron a imponer su juego sobre el césped y lograron dos ensayos, de Alejandro y Samuel, respectivamente. Cuando parecía que con ese resultado se llegaría al descanso, un tarjeta amarilla a Julio dejó a los locales con un jugador menos, lo que aprovecharon los arandinos para anotar su segundo ensayo y poner el 16-10.
La segunda parte fue más bronca y estuvo marcada por un juego más espeso y en el que predominaron los errores por ambas partes. Fruto de una cadena de errores en defensa, el ataque visitante llegó hasta la línea de ensayo, y tras varias fases de delantera, anotarían su segundo ensayo. Este duro golpe parecía definitivo a falta de un cuarto de hora, pero el Salamanca Rugby se repuso rápidamente y devolvió el ensayo con otro de Alejandro. De ahí al final del partido, tensión e intentos de Aranda de ensayar, pero sin premio, junto con un postreros golpe de castigo con el tiempo cumplido que dejaron el 24-17 en el marcador.
Este triunfo es importante para el Salamanca Rugby, un conjunto que logra retomar la senda del triunfo en un partido trabado y lleno de errores, pero en el que se pudieron ver minutos de buen juego por parte del equipo de Pedro de Castro.








